Cambio de Edad en el mundo
#1 Respondiendo a: Aranarth
Leyendo el apéndice A, la parte en la que se cuenta brevemente la historia de Númenor, y especificamente, cuando se cuenta el hundimiento de la isla debido al ataque de Ar-Pharazon sobre Aman, y la consiguiente caída del reino, me pregunto yo, ¿no fue este un acontecimiento de tanta importan...
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
Leyendo el apéndice A, la parte en la que se cuenta brevemente la historia de Númenor, y especificamente, cuando se cuenta el hundimiento de la isla debido al ataque de Ar-Pharazon sobre Aman, y la consiguiente caída del reino, me pregunto yo, ¿no fue este un acontecimiento de tanta importan...
Pues no sé. Eso es difícil de determinar. Si Tolkien no lo hizo por algo sería. Parece que las edades solo pasan cuando pasa el mal, y no cuando se origina: la caida de Melkor, la de Sauron,...
Los cambios de edad se hacen cuando se consigue vencer al señor oscuro (como ha dicho borya). El fin de la primera fue con la caida de Morgoth, la segunda cuando Gil-galad e Elendil vencieron por primera vez a Sauron e Isildur lo despojo del anillo, y la tercera con la destruccion del anillo y a su vez de Sauron.
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#6 Respondiendo a: Faramir
a mi entender
Los cambios de edad se hacen cuando se consigue vencer al señor oscuro (como ha dicho borya). El fin de la primera fue con la caida de Morgoth, la segunda cuando Gil-galad e Elendil vencieron por primera vez a Sauron e Isildur lo despojo del anillo, y la tercera con la destruccion del...
Si, estoy de acuerdo de que puede ser que cambien las edades cuando se vence al mal, ya que todos los cambios de edades ocurrieron con un hecho así, exeptuando la edad oscura, en la que Melkor dominó toda Ëa, pero dejemoslo como exepcion a la regla, pero a fin de cuentas, de qué serviría saber el patron de cambio de Edad??
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#7 Respondiendo a: Inkisitor
De qué importa???
Si, estoy de acuerdo de que puede ser que cambien las edades cuando se vence al mal, ya que todos los cambios de edades ocurrieron con un hecho así, exeptuando la edad oscura, en la que Melkor dominó toda Ëa, pero dejemoslo como exepcion a la regla, pero a fin de cuentas, de qué s...
Pues para nada en especial, era solo curiosidad, me sorprendia que un cambio geologico en el planeta no hubiera marcado el comienzo de una nueva edad, pues es un acontecimiento poco comun y que afecto en parte a la Tierra Media, como yo dije, solo curiosidad.
#3 Respondiendo a: Aranarth
pero en ese entonces ellos no sabian que Sauron caeria algunos miles de años después, perfectamente podrian haber marcado el hundimiento y caida del reino de Númenor como el final de la segunda edad
XFVOR PDRIS SCRIBR N MNSCLS Y SN SCRBR CM S MNDRS N SMS PRK S K N S NTINDE!! jejeje... traducción para todos aquellos que como a mi les gusta la buena escritura: Por favor podrias escribir en minúsculas y sin escribir como si mandaras un SMS porsque es que no se entiende.. XDDD... en serio hace daño a la vista y creo yo que es mucho más rapido escribir de una manera normal que pensando que abreviatura poner.. eso esta bien para mensajes de movil donde tienes limitados los caracteres pero aqui no... además que cuando trabajes o estudies.. no creo que te pongas a escribir de esa forma.. es que si lo haces te estoy viendo con ceros como rosquillas o en el paro ¬¬
Venga saludos desde Zaragoza
Laytaine
****Miembro de los...