Ver publicación (¿Por qué eligieron sus razas?)

Ver tema

LISSWEN
LISSWEN

#1 Respondiendo a: Anónimo

Yo no elegí ser un hobbit sin ninguna razón. Tengo el agrado de poseer características muy parecidas a las de los hermosos y hogareños hobbits. Aquí les cuento mis similitudes.
Soy muy hogareña al igual que los hobbits (como ya dije antes) amo las comodidades, las buenas comidas, el calor de mi pro...

Verás, desde que leí ESDLA coincidí con Sam en mi amor a lo élfico, por eso quise de siempre ser una elfa: inmaterial, filosófica, poética, de largos cabellos y largas vidas...pero después (muchos años después) leí el Silmaruillion y vi que no todos los elfos son iguales y me decanté por los Noldor... Én primer lugar porque han estado en Valinor y conservan la luz de los árboles y en segundo lugar por que son trágicos: se pelean con los Valar y entre ellos y llevan en sus conciencias el peso grande de lo sucedido en Aqualondë (en donde asesinaron a muchos Teleri, hermanos suyos en una lucha desigual y fratricida). Por eso han perdido un paraíso, la posibilidad de regresar a las Tierras Imperecederas. Verás, yo me siento reflejada en estos personajes que son libres para elegir y que se equivocan y hacen las cosas del revés y luego buscan el enmendar su mal... Además, como personaje me encanta Galadriel, porque es fuerte y decidida y poderosa. los Noldor son un pueblo metafísico que se pregunta quién es y qué sucederá con él al final de las edades del Arda, cuando esta desaparezca...
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...