Fiestas élficas

Cerrado

LISSWEN
LISSWEN
En varios diccionarios Quenya que corren por ahí he leído traducciones para "el día de los Arboles" o "el día de las Estrellas" o similares:
A) Yo imagino que se trata de festejos élficos
B) Alguién podría decirme si hay un calendario élfico en el que consten esas fiestas. ¿Escribió Tolkien algo sobre ellas?
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: LISSWEN

En varios diccionarios Quenya que corren por ahí he leído traducciones para "el día de los Arboles" o "el día de las Estrellas" o similares:
B) Alguién podría decirme si hay un calendario élfico en el que consten esas fiestas. ¿Escribió Tolkien algo s...

lo unico ke se......

...... es que fiesta en elfico se dice Mereth

(Mensaje original de: dwimmerlaik)
Permalink |
LISSWEN
LISSWEN

#2 Respondiendo a: Anónimo

lo unico ke se......

...... es que fiesta en elfico se dice Mereth

(Mensaje original de: dwimmerlaik)

Algo es algo...

Bueno, para ser tu silvano y yo noldor tenemos una ignorancia asombrosa ¿no? Pero bueno, algo aprenderemos en los próximos milenios. Hantalë por contestar.
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...
Permalink |
LISSWEN
LISSWEN

#1 Respondiendo a: LISSWEN

B) Alguién podría decirme si hay un calendario élfico en el que consten esas fiestas. ¿Escribió Tolkien algo s...

Estoy leyendo "El Hobbit" (que vergüenza, por primera vez) y cuando los enanos llegan a Rivendel, a finales de junio, los elfos y Elrond cantan y bailan celebrando el solsticio de verano (la verbena de San Juan, vaya). Así pues ya tengo una. Si alguien conoce otra que me escriba, por fi...
Permalink |