Ver publicación (¿Tolkien hablaba 17 lenguas?)

Ver tema

fëanor666
fëanor666

#1 Respondiendo a: Anónimo

En un mensaje algo viejo (de enero) que he encontrado por casualidad,

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=31057&c=999999999999999999

y que no tiene desperdicio (es un resumen de lo que habló Eduardo Segura en una conferencia) he encontrado algo que me ha llamado MUCH...

No me extraña

... que hablara 17 lenguas.
Las cosas que conocemos o aprendemos de niños, se fijan de una manera más duradera. Y cuando leí este post recordé que en 1980 leí en un diario que había un anciano que hablaba 1041 idiomas. No es un error "de dedo", dije 1041. Leí todo el reportaje, pero no recuerdo quién era, ni su nacionalidad; lo que nunca pude olvidar fue el número. Obviamente el que los contó habrá incluido todos los dialectos de cada lengua original, pero igual es un número increíble. Y fue en el diario de mayor circulación del país, no un pasquín.
Por eso supongo que si Tolkien se dedicó a estudiar idiomas, 17 me parece una cantidad razonable, y sin contar los dialectos.
Saludos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...