Reglas de Escudarse y Grima
tengo un par de preguntillas :
Regla de Escudarse:
- Si escudas un grupo de fichas, y estas son atacadas por arqueros, el hecho de que esten escudadas les da la posibilidad de defenderse de las flechas? (vamos, de pararlas sin que les hieran...)
- Hay restriccion de movimiento si quieres escudar una unidad?
Reglas de Grima:
- en el libro habla de que mientras saruman este en el tablero de juego, grima puede ser atacado pero no herido, pero grima puede atacar y herir?
lo pregunto por que en el caso de jugar un asedio, pones a grima en primera linea de arqueros y te pules media linea antes de que tus orquitos llequen a estar en rango de tiro...
espero haberme explicado bien
(Mensaje original de: Mainlord)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hol Atus...
tengo un par de preguntillas :
Regla de Escudarse:
- Si escudas un grupo de fichas, y estas son atacadas por arqueros, el hecho de que esten escudadas les da la posibilidad de defenderse de las flechas? (vamos, de pararlas sin que les hieran...)
- Hay restriccion de movimiento si...
grima puede atacar y herir pero como solo yeva una daga le restas uno para la tirada de ganar el combate
un momento cruel se avecina:¡fuego
y matanza!
trepidaran las lanzas,volaran en añicos los
escudos,
¡un dia de la espada,un dia rojo,antes que
llegue el alba!
¡galopad ahora,galopad, a gondor!
soy fundador de:R.E.M.Q.G.(rohan es mejor que gondor)
miembro d...
#2 Respondiendo a: éothéod
pues mira,escudarse no varia ni el movimiento ni la defensa xq escudarse es como si atacaras con el escudo.
grima puede atacar y herir pero como solo yeva una daga le restas uno para la tirada de ganar el combate
lo dicho,
mi idea es poner una linea de guerreros con escudo, escudados,
delante de otras tropas mas importantes para protegerlas de los
ataques de las flechas...
El hecho de que esas tropas esten escudadas, modificará en algo
las tiradas de los arqueros enemigos? o solo me servirá ante un
ataque cuerpo acuerpo de otra ficha??
#3 Respondiendo a: Anónimo
Y se puede escudar de una flecha?
lo dicho,
mi idea es poner una linea de guerreros con escudo, escudados,
delante de otras tropas mas importantes para protegerlas de los
ataques de las flechas...
El hecho de que esas tropas esten escudadas, modificará en algo
las tiradas de los arquer...
Lo único que te puede servi es poner a los de escudo delante, porque tienen más defensa y resisten más, y como están delante, pues abultan y entorpecen a los enemigos, por ejemplo si llevas a la oscuridad, gastate unos 25 ptos en orcos de moria con escudo y te pones a 5 delante pa q hagan bulto (y tienen bastante defensa)
Y si llñevas el bando de la luz, pues si te puede sponer enanos, pues genial porque son imposibels de vencer a flechas, o tb te puedes poenr guereros de bajos puntos como hombres con escudos, q son 8 ptos cada uno, xro esq la luz tiene poco guerero barato, si es que tiene...
(Mensaje original de: tatsu)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Y se puede escudar de una flecha?
Lo único que te puede servi es poner a los de escudo delante, porque tienen más defensa y resisten más, y como están delante, pues abultan y entorpecen a los enemigos, por ejemplo si llevas a la oscuridad, gastate unos 25 ptos en orcos de moria con escudo y te pone...
Perfecto, a ver, hasta ahora lo que hago es usar
orkitos de moria como carne de cañon para cubrir
mis uruks, pero todo gran capitan se distingue X
cuidar de sus tropas...... . . . . . . no?
en fin, gracias por la ayuda!