Ver publicación (Enanos codiciosos... ¡y un cuerno!)
Ver tema#1 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Un poco más abajo se ha hablado sobre la codicia de los Enanos. Es sabido que sentían gran simpatía por "coleccionar" tesoros, pero no deja de ser un hobby... ¡a otros les da por coleccionar sellos!
Entonces por qué generalizar. Vale que ese pequeño incidente del collar no inclina la balan...
En fin...
Vamos a ver, ¿¿¿de verdad te atreves a asegurar que los enanos no son codiciosos???... te daré un pequeño ejemplo si es lo que quieres. En cierto libro llamado "el hobbit" puedes encontrar dos o tres comentarios acerca de la codicia de los enanos. Ahí van:
"[...]y charlaban sobre minas y oro y problemas con los trasgos, y las depredaciones de los dragones, y un montón de otras cosas que él no entendía[...]"
Interesante tema de conversación ese del oro...
"[...]y allá fueron los enanos con las manos anchas metidas en los cinturones de oro y plata a reunirse con los otros[...]"
No, si un cinturon de oro y plata es lo mas normal, .. un pequeño lujillo sin importancia...
Frasecillas de una típica canción de los enanos.
"[...]a reclamar el oro hace tiempo olvidado[...]"
"[...]Allí para ellos mismos labraban las vasijas y las arpas de oro[...]"
"[...]a quitarle nuestro oro y las arpas[...]"
Si ya parecen obsesionados por el "simple" oro, ni me imagino a un enano en posesión del anillo único...
El jefe:
"[...]Thorin acarició la cadena de oro que le colgaba del cuello[...]"
¿Te parece suficiente?, no se, puedo seguir, y no creas que he buscado mucho, todas estas referencias están en el primer capítulo del libro, escrito evidentemente por un hobbt
. Un libro que narra las aventuras de unos enanos intentando, no recuperar una antigua morada, no, sino el oro y las joyas que se dejaron allí.
En fin, que pa que seguir....
Un saludo.
Vamos a ver, ¿¿¿de verdad te atreves a asegurar que los enanos no son codiciosos???... te daré un pequeño ejemplo si es lo que quieres. En cierto libro llamado "el hobbit" puedes encontrar dos o tres comentarios acerca de la codicia de los enanos. Ahí van:
"[...]y charlaban sobre minas y oro y problemas con los trasgos, y las depredaciones de los dragones, y un montón de otras cosas que él no entendía[...]"
Interesante tema de conversación ese del oro...
"[...]y allá fueron los enanos con las manos anchas metidas en los cinturones de oro y plata a reunirse con los otros[...]"
No, si un cinturon de oro y plata es lo mas normal, .. un pequeño lujillo sin importancia...
Frasecillas de una típica canción de los enanos.
"[...]a reclamar el oro hace tiempo olvidado[...]"
"[...]Allí para ellos mismos labraban las vasijas y las arpas de oro[...]"
"[...]a quitarle nuestro oro y las arpas[...]"
Si ya parecen obsesionados por el "simple" oro, ni me imagino a un enano en posesión del anillo único...

El jefe:
"[...]Thorin acarició la cadena de oro que le colgaba del cuello[...]"
¿Te parece suficiente?, no se, puedo seguir, y no creas que he buscado mucho, todas estas referencias están en el primer capítulo del libro, escrito evidentemente por un hobbt

En fin, que pa que seguir....

Un saludo.
—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?