Ver publicación (Enanos codiciosos... ¡y un cuerno!)

Ver tema

Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#5 Respondiendo a: Miguelito

En fin...

Vamos a ver, ¿¿¿de verdad te atreves a asegurar que los enanos no son codiciosos???... te daré un pequeño ejemplo si es lo que quieres. En cierto libro llamado "el hobbit" puedes encontrar dos o tres comentarios acerca de la codicia de los enanos. Ahí van:

"[...]y charlaban sobre minas...

¡Ouch! El Hobbit

Eso no vale. Que El Hobbit es, sin duda, mi preferido. No podría vivir sabiendo que en él se menosprecia al Pueblo Enano. Pero no me voy a dar por vencido.

"[...]y charlaban sobre minas y oro y problemas con los trasgos, y las depredaciones de los dragones, y un montón de otras cosas que él no entendía[...]"
Es que de aquellas, no existía el fútbol.

"[...]y allá fueron los enanos con las manos anchas metidas en los cinturones de oro y plata a reunirse con los otros[...]"
A Boromir, si mal no recuerdo, le regalan un cinturón de oro en Lorien... igual estaban de moda.

"[...]a reclamar el oro hace tiempo olvidado[...]"
"[...]Allí para ellos mismos labraban las vasijas y las arpas de oro[...]"
"[...]a quitarle nuestro oro y las arpas[...]"
Si a mí me quitan algo, lo intento recuperar. Más si piensas en el trabajo que le costó a tu familia poder juntar esa "modesta" cantidad para así asegurar el futuro de sus hijos.

"[...]Thorin acarició la cadena de oro que le colgaba del cuello[...]"
Pues anda que la cadena de Frodo no tenía que estar sobada ni ná. Desestimada por falta de peso.

Que no, que no me valen esas. Si tienes ganas, sigue con los demás capítulos a ver que ocurre.

Un Saludo,
Durin el Nacionalista.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -