Ver publicación (Enanos codiciosos... ¡y un cuerno!)

Ver tema

fëanor666
fëanor666
Desde: 02/12/2002

#37 Respondiendo a: Eowyn_T

No....

aún no, sólo es la página 4....

Y mira que aún sigo ésta conversación, que no tiene desperdicio , porque mira tú por donde vamos a ser codiciosos los enanos....¿acaso los medianos no cuidan su hierba para pipa? ...¿acaso los rohirrim no cuidan sus caballos?... ¿se les llama a ellos codic...

Yunque, de herrero a herreros

A ver, a ver, que parece que esto es más difícil de lo que creía. Unkraut, ¿leíste lo que le dije a Durin antes de llegar a la parte de la definición de codicia? ¿Por qué insistes en querer que haya una guerra donde no la hay? Estás deseando que yo diga (o que cualquiera diga, preferentemente un elfo) que los enanos son codiciosos ... y yo no lo he dicho ni lo diré. Si lees todos los mensajes que he escrito en este post (o fuera), verás que no lo he dicho: es más en ellos surge claramente lo que pienso respecto de los enanos, y no es eso precisamente. Y en el post titulado “ven, enano, ven” (satirizando una canción “de misa” llamada “ven, hermano, ven”), jugaba con mi propia codicia (en rol Fëanor) y ya te lo expliqué. O sea: ¿en dónde digo yo que los enanos son codiciosos? En el último post lo pregunto, basado en que no está mal ser un poco codicioso, como tan bien explicas lo de pagar la banda ancha y tus porno, pero no he sido yo el que os acusó de codiciosos, nunca. Toda esta “marabunta” (me gustó el término, si me permites) creció y se desarolló como un nido de termitas (ya que estamos insectófilos) por los ataques a Fëanor, de la nada, gratuitamente, que profirió tu amada raza. Evidentemente tu resentimiento contra los elfos es lo que nubla tu vista. Lee y verás. Lo único que hice, preguntado por vosotros por citas de Tolkien sobre codicia enana, fue remitirme sin mucha vehemencia a las del Hobbit y la de Gandalf en ESDLA, y además sostuve que no tiene nada de malo un “poco” de codicia. O sea, estoy de acuerdo en que si son mineros, caven profundo, pero lo que pienso es que te molesta demasiado la palabra codicioso, ¿no? Bueno, es cierto, cuesta. Lo que dice Gandalf es “con demasiada codicia”, la palabra "demasiada" indica exceso, pero no lo dije yo, sino Tolkien. Digamos que les brillan los ojitos con las joyas y metales preciosos, algo que a mí no me sorprende, en eso somos parecidos, no lo niegues, aunque no te guste (si bien en otro nivel: lo mío no es bijouterie corriente, no no, je je je).
Vamos ahora a algunas de tus perlas: “Tú tienes el "prisma" volcado de tal manera, que veas o leas lo que sea,..........la CODICIA será lo que mueva el impulso de la raza ENANA a la hora de trabajar en lo que sabe, y nada más según TU punto de vista.” ¿Perdooooon? ¿Tengo yo esa visión de los enanos? No me entero. Busca donde he dicho algo así, no lo hallarás. Me encanta la persistencia, la fortaleza y la convicción enanas, así como el fruto de sus trabajos.
Y la postdata: lo que quise decir no es que “sólo” tengas el sexo entre ceja y ceja, pues yo también soy un sexópata asumido y me alegro de que tengamos esa similitud (pero no te hagas ilusiones, te lo dije, no me van los tíos y menos los enanos), sino que más bien era algo así como “perro que ladra no muerde”, o sea, que siempre estás haciendo alarde (recuerda no enfadarte y pillar la ironía, je je je), y entonces supuse que te podría interesar lo de poner en la misma bolsa el noveno y décimo mandamiento, que en definitiva hablan del deseo de lo ajeno. Pero aquí me rectifico, ya que no fuiste tú, sino Hohendolfer, el que dijo que la codicia era desear lo ajeno, me equivoqué de enano, perdón.
Nunca te imaginaría del opus, ja ja ja, Eru nos libre y guarde. Por si te interesa, si bien puse varias alusiones a la religión, no soy religioso, pero recuerdo lo que me enseñaban en el colegio (jesuitas) y de ahí que hable de mandamientos, canciones de misa, pecados capitales, pero eso quedó atrás, muuuuy atrás. Sólo traigo lo que puede servir para explicar una idea.
Y ya conoces a Fëanor, él nunca correría “del” peligro, sino “hacia” el peligro, así que, ya sabéis, como puse hace unos meses en un post, "come together, right now, over me".
Saludos, seminarista.
Eowyn T: no me llames orejas. No son picudas. Saludos. Hermosa barba la tuya, por cierto.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...