Ver publicación (Enanos codiciosos... ¡y un cuerno!)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#52 Respondiendo a: fëanor666

EEEEEEEHHHH ¿Qué es esto?

Me voy por un par de días y me encuentro con ... bueno, un ladrillo tras otro, ¡¡¡y en la página 6!!!
Uffffff, el tiempo que se va en leer todo esto. A ver:

- Delawen: te dije que no nombraras a Thingol, ¿no viste lo que pasó? A Durin se le prenden fuego las barbas con...

Con lo tranquila que estaba yo, ...

...y voy y me meto en este lío. Esto es culpa de lo imposible que está el foro cine por lo del trailer (está geniaaaal).

Yo que pensaba que después de que Unkraut admitiera que los enanos pueden ser codiciosos, iba a venir la calma, las ganas .

Señor Durin El Inmortal: sí es usted cabezota, ya me estoy dando cuenta. Sí, sí, mucha manipulación por parte de los elfos, pero no ha comentado nada de las tres citas que le he puesto (donde yo sepa, no habla Gandalf ).

Señorita /señora Délawen: A ver, cuando digo que una raza u otra son codiciosos, siempre generalizo. Hay que distinguir la realidad de la novela, en la novela siempre podremos tener personajes puros, que no tienen ápice de maldad. Claro que en los hombres hay gente “buena”, como Aragorn o Faramir (mejor dicho, nobleza), pero hay también otros que no lo son (como ejemmir , qué me gusta ), pero en general, pongo a todos en el mismo saco. Análogo con los elfos (sí es cierto lo que dices de Galadriel o Elrond), pero hay otros no tan nobles, e igual con los enanos, habrá de todo, normal. Gimli no sucumbió al anillo, y Gloin fue al Concilio, rechazando tres anillos enanos que le ofrecía Sauron por darle noticias de Frodo. Claro que hay gente noble entre los enanos, faltaría mas. Como en las demás razas.
Me ha gustado lo que ha dicho sobre Elhobbit y ESDLA, escrito por medianos. Está claro que El Inmortal sólo aceptara alguna cita que esté en algún libro de los enanos....Sólo he encontrado el libro de Mazarbul:

"Bueno, aquí no alcanzo a leer mucho más –dijo Gandalf- excepto la palabra oro y Hacha de Durin , y algo así como yelmo. Luego Balin es ahora Señor de Moria. Esto parece terminar un capítulo. Luego de algunas estrellas comienza otra mano, y aquí se lee encontramos plata auténtica , y luego las palabras bien forjada y luego algo. ¡Lo tengo! Mithril , y las dos últimas líneas: Óin buscará las armerías superiores del Tercer Nivel; algo va al oeste , una mancha, a la puerta de Acebeda.

Ahora dirán que Gandalf es el manipulador, que sólo lee lo que interesa.

¿Pacificadora? lo soy, lo sabes Fëanor, pero ver a gente TAAAAN empecinada en decir que no son codiciosos exaspera hasta a Job, qué cruz. Yo sólo soy una pobre e inocente chica que intenta aclarar las cosas, está claro que al único que he convencido ha sido a Unkraut, ufff que ya es un logro .

Saludos a tod@s , no os peleéis mucho

(Mensaje original de: gilraen_egr)