Ver publicación (Enanos codiciosos... ¡y un cuerno!)

Ver tema

Durin el Inmortal
Durin el Inmortal
Desde: 26/02/2002

#1 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Un poco más abajo se ha hablado sobre la codicia de los Enanos. Es sabido que sentían gran simpatía por "coleccionar" tesoros, pero no deja de ser un hobby... ¡a otros les da por coleccionar sellos!

Entonces por qué generalizar. Vale que ese pequeño incidente del collar no inclina la balan...

¡Lo tengo! ¡Lo tengo!

Aunque parezca mentira, yo he seguido dándole vueltas al asunto. Al final el dato que necesitaba estaba en El Silmarillion. Estos Elfos son tan lilas que hasta dejan pistas de sus crímenes en sus propios escritos. :P

Gracias a la inestimable colaboración de la KIA (Khazad Intelligence Agency) he podido llegar a la solución del problema. Sólo necesitaba el móvil para cometer tal crimen, como es el de desprestigiar de por vida a los Enanos. Y no sólo he encontrado uno, sino que tengo dos: robo y asesinato.

Presento el siguiente documento etiquetado como "Prueba C":
--------------------------------------------------------------------------------
"Entonces Thingol, solo entre ellos hizo ademán de levantarlo y de ponérselo al cuello; pero en ese momento los Enanos lo retuvieron y exigieron que se los cediera preguntando: –¿Con qué derecho reclama el rey Elfo el Nauglamír, hecho por nuestros padres para Finrod Felagund, que ya ha muerto? Sólo lo tiene de manos de Húrin, el Hombre de Dor-lómin, que lo tomó como un ladrón de la oscuridad de Nargothrond–. [...]no hizo caso del peligro en que se encontraba, y les habló con desprecio diciendo: –¿Cómo os atrevéis, torpe raza, a exigir nada de mí, Elu Thingol, Señor de Beleriand, cuya vida empezó junto a las aguas de Cuiviénen incontables años antes que despertaran los padres del pueblo reducido?– E irguiéndose alto y orgulloso entre ellos les ordenó con palabras humillantes que abandonaran Doriath sin ser recompensados."
--------------------------------------------------------------------------------
(Fragmento extraído de El Silmarillion)

Bien señores, aquí vemos que el asesinato de Thingol está más que justificado. No sólo les pretendía robar el Nauglamír, sino que también no quiso pagar por el trabajo realizado. Por si esto fuera poco, les menospreció y puso en duda su caracter como "Verdaderos Primeros Nacidos". Antes y después de este pasaje, se pueden ver los retoques con los que los escribas élficos maquillaron el texto, siempre hablando de codicia. Pero como ya está bien de rumores, será mejor exponer el caso por hechos:

Hecho 1:
Los Enanos hicieron el Nauglamír para Finrod, el cual pagó debidamente por el trabajo realizado. Entonces no hubo ningún problema.
Hecho 2:
Muere Finrod sin dejar testamento. El Nauglamír queda entonces como patrimonio del arte Enano y como símbolo de amistad entre ambos pueblos.
Hecho 3:
Thingol lo reclama para si mismo, aun por encima de las leyes de protección de Obras de Arte y Patrimonio Cultural.
Hecho 4:
Los Enanos, aun estando dispuestos a negociar con Thingol (ya le habían puesto precio al collar) se ven traicionados.
Hecho 5:
Los Enanos acaban con la vida de Thingol. Está pendiente conocer si fue en defensa propia (lo más seguro es que éste sea el caso).
Hecho 6:
Todos aquellos Enanos que podían actuar como testigos presenciales de lo allí ocurrido, fueron muertos a manos de los Elfos.

Creo que hay más que evidencias para pensar que los Elfos, siguiendo un plan de miles de años, han pretendido inculcar una natural desconfianza sobre los Enanos de forma premeditada, con el fin de no responder a incómodas preguntas. Por no hablar del desprestigio causado, muy útil para casos como el que nos atañe: tú palabra contra la mía.

Ya sólo me quedaría llamar al estrado al principal sospechoso, para desmontar su defensa y hacerle confesar. Desgraciadamente, Thingol está en paradero desconocido... lo que apunta nuevamente a su culpabilidad. De todos modos, gracias a esta investigación, voy a aumentar los cargos imputados contra los Elfos: robo, asesinato, conspiración, perjurio y manipulación de pruebas, además del cargo inicial que era el de difamación.

Un Saludo,
Grissom el Inmortal.

PD.- Todavía habrá alguno que crea que hablo en serio.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -