Rey supremo de los Noldor y otros
Tales que así:
-Eldarion(el hijo de Arwen y Elessar)¿Es medioelfo?si es asi...¿Es Elda o Dúnadan?
-¿Cúal fue el destino de Elladan y Elrohir los hijos de Elrond¿Se quedaron en la Tierra Media o fueron a los Puertos Grises?
-Quién podría reclamar el título de rey Supremo de los Noldor en la T.E¿Elrond o Galadriel?,los 2 descienden de Finwe¿Puede existir otro candidato?
Un saludo
(Mensaje original de: Diniosauron)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola,soy nuevo aquí,bien voy al grano,tengo unas preguntitas que me corroen la mente:
Tales que así:
-Eldarion(el hijo de Arwen y Elessar)¿Es medioelfo?si es asi...¿Es Elda o Dúnadan?
-¿Cúal fue el destino de Elladan y Elrohir los hijos de Elrond¿Se quedaron en la Tierra Media o fueron a los Puer...

Pero vamos al grano:
1) Eldarion es Medio Elfo, pero dado que ya no puede elegir (tanto su padre como su madre son mortales) le corresponde el destino mortal. Le pasa como a los Reyes de Númenor descendientes de Elros.
2) Tolkien no reveló nada al respecto de la elección de Elladan y Elrohir, simplemente deja claro que demoraron su elección, pero no indica cual fue.
3) El hecho de que Galadriel no sucediera a Turgon en el cargo y que este pasara a Gil-gagal parece dar a entender que, o bien lo rechazó (cosa que solo podríamos suponer, pues no se menciona nada al respecto), o bien solo podía corresponder a descendientes varones (bastante probable a la vista del primer modelo de monarquía de Númenor hasta el cambio de la ley por parte de Tar-Aldarion; después de todo las Casas de los Amigos de los Elfos seguían el modelo élfico en muchas ocasiones en lo que a costumbres se refiere). Por tanto le debería corresponder a Elrond si no fuera porque de Gil-galad se dice expresamente que fue el ultimo.
Saludos
#2 Respondiendo a: Eviore
Bueno, antes de responder y solo para que lo tengas en cuenta en el futuro y no te vuelvas loco buscando tus mensajes cuando Adminforo te los cambie de sitio, ten en cuenta que cada uno de los cuatro foros está dedicado a una cosa. Películas, Obra y Vida de Tolkien, Juegos, Otros Temas... este mensa...
Bueno pues lo dicho muchas gracias
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola,soy nuevo aquí,bien voy al grano,tengo unas preguntitas que me corroen la mente:
Tales que así:
-¿Cúal fue el destino de Elladan y Elrohir los hijos de Elrond¿Se quedaron en la Tierra Media o fueron a los Puer...
Se supone que los hijos de Elrond se fueron a los Puertos grises con su padre, aunque nada he leído sobre ello.
Galadriel seria la reina, sin ninguna duda,ella era la única Noldor que vino de Valinor, que queda aun en la Tierra Media en la TE. Ademas es nieta de Finwë y Elrond tatara-tataranieto o lo que sea.
Un saludo
(Mensaje original de: Maia)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Eldarion, aunque "tecnicamente" sea medioelfo, en la realidad solo es hombre, primero porque su madre eligió el destino de los hombre, es decir, la mortalidad y esto me lleva a lo segundo, la opcion de elegir ser elfo fue una gracia de Iluvatar a Elrond y Elros por una circustancia muy concretay est...
#5 Respondiendo a: LISSWEN
Sin apéndices, ni cartas ni cosas así, sólo por lógica te podría decir que ni Galadriel ni Elrond. Ella no pudo ser rey por ser "Elfa", es decir, hembra. Estamos en un mundo machista y Galadriel oficialmente es reina por su matrimonio con Celeborn, que es sinda, no noldo. En cuanto a Elrond pienso q...
Tanto Elrond como Gil-galad pertenecen a generaciones por debajo de la segunda:
Finwe > Fingolfin > Turgon > Idril > Earendil > Elrond (5 generación)
Finwe > Finarfin > Angrod > Orodreth > Gil-galad (4 generación)
Dado que Gil-galad pudo ocupar ese cargo, no parece lógico pensar que eso fuera un impedimento para Elrond... salvo que el límite estuviera precisamente establecido en la cuarta, cosa un tanto curiosa, la verdad

#6 Respondiendo a: Eviore
El grado de parentesco es relativo
Tanto Elrond como Gil-galad pertenecen a generaciones por debajo de la segunda:
Finwe > Fingolfin > Turgon > Idril > Earendil > Elrond (5 generación)
Finwe > Finarfin > Angrod > Orodreth > Gil-galad (4 generación)
Dado que Gil-galad pudo ocupa...
Aiya¡
Yo pienso que si quisiera Galadriel, ser reina lo sería, por que por ser quien es podría cambiar las leyes de los Eldar, y sin duda los aceptarían ya que los Noldor andan errando aquí y allá, creo que sería candidata. :P
Elrond también lo veo como Rey Supremo de los Noldor, el hijo de Eärendil el Bendecido a la cabeza de los Noldor.
De alguna manera nadie elige esa opción y prefieren llevar una vida mas simple. Pero eso sería la salvación de los Eldar en la TM, y no acabarían cayendo poco a poco a las redes de Valinor,

Namárië
(Mensaje original de: Dunedën)
#7 Respondiendo a: Anónimo
galadriel reina¡
Aiya¡
Yo pienso que si quisiera Galadriel, ser reina lo sería, por que por ser quien es podría cambiar las leyes de los Eldar, y sin duda los aceptarían ya que los Noldor andan errando aquí y allá, creo que sería candidata. :P
Elrond también lo veo como Rey Supremo de lo...
Bueno,primero los agredecimientos por las respuestas que me disteis
Y ahora que lo pienso cuando se rescato a Maedhros de Tangorodrim,este le cedio el titulo de rey supremo de los Noldor a la casa de Fingolfin,por lo que Galadriel no podría serlo,ya que es de la casa de Finarfin,y Elrond ahora tengo mis dudas porque tuvo antepasados Edain(Tuor)
Bueno de todas formas gracias por resolverme laspreguntas acerca de Eldarion y los hijos de Elrond
#7 Respondiendo a: Anónimo
galadriel reina¡
Aiya¡
Elrond también lo veo como Rey Supremo de lo...
Las genealogías van así:
Para Gil-Galad: Finwë-Fingolfin-Fingon-Gil-Galad. Por tanto Gil-Galad es bisnieto de Finwë. Angrod y Orodreth son primos hermanos de Fingon, hijos de Finarfin y hermanos de Felegund y Galadriel. (3 generaciones)
Para Elrond: Finwë- Fingolfin- Turgón- Idril (con Tuor, un humano) - Eärendil (perendhil) - Elrond (5 generaciones)
#8 Respondiendo a: Anónimo
ahora q lo pienso lo de las casas..
Bueno,primero los agredecimientos por las respuestas que me disteis
Y ahora que lo pienso cuando se rescato a Maedhros de Tangorodrim,este le cedio el titulo de rey supremo de los Noldor a la casa de Fingolfin,por lo que Galadriel no podría serlo,ya que es de la...
Muestranos tu genealogía.... y te diremos algo...je je
#10 Respondiendo a: LISSWEN
Te equivocas...
Las genealogías van así:
Para Gil-Galad: Finwë-Fingolfin-Fingon-Gil-Galad. Por tanto Gil-Galad es bisnieto de Finwë. Angrod y Orodreth son primos hermanos de Fingon, hijos de Finarfin y hermanos de Felegund y Galadriel. (3 generaciones)
Para Elrond: Finwë- Fingolfin- Turgón- Id...
a quién quieras hacer caso: si prefieres el apaño que Christopher Tolkien hizo para El Silmarillion desde luego que es como tu dices, pero si prefieres la versión final que dejó Tolkien entonces la cosa queda tal cual te comenté ayer, puesto que Orodreth dejó de ser hermano de Finrod, Angrod, Aegnor y Galadriel para convertirse en hijo de Angrod y Edhelos, en heraldo y heredero de su tío en Nargothrond y en padre de Gil-galad y Finduilas... Yo personalmente prefiero lo dicho directamente por Tolkien

#11 Respondiendo a: Eviore
Bueno, eso depende...
a quién quieras hacer caso: si prefieres el apaño que Christopher Tolkien hizo para El Silmarillion desde luego que es como tu dices, pero si prefieres la versión final que dejó Tolkien entonces la cosa queda tal cual te comenté ayer, puesto que Orodreth dejó de ser hermano de...
Pues en vez de discutir nosotros dos que discutan ellos....
#12 Respondiendo a: LISSWEN
Bueno, eso depende...
Pues en vez de discutir nosotros dos que discutan ellos....
Pues no creo que J.R.R.Tolkien esté en condiciones de discutir equisdé
El asunto es tal y como te ha explicado Eviore, y los únicos que lo podemos discutir somos nosotros equisdé
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#13 Respondiendo a: Edhel-dûr
Jolines.
Pues no creo que J.R.R.Tolkien esté en condiciones de discutir equisdé
El asunto es tal y como te ha explicado Eviore, y los únicos que lo podemos discutir somos nosotros equisdé
Saludos equisdé
Una cosa mas sobre el trono:¿Celebrimbor tenia hijos o fue simplemente un irresponsable(porque para dejarse engañar por Sauron...)?,su hijo podría ocupar el trono,si tenía un hijo ¿lo mataron o bien la casa de FËanor no podia ocupar de nuevo el trono?ufffff......que lio
#14 Respondiendo a: Anónimo
y Celebrimbor?
Una cosa mas sobre el trono:¿Celebrimbor tenia hijos o fue simplemente un irresponsable(porque para dejarse engañar por Sauron...)?,su hijo podría ocupar el trono,si tenía un hijo ¿lo mataron o bien la casa de FËanor no podia ocupar de nuevo el trono?ufffff......que lio
(Mensaje or...
... no se menciona a ningún hijo de Celebrimbor en los textos

Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com