¿Sangre elfica en Imrahil?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Una preguntita mas:
En ESDLA se dice bastantas veces que Imrahil,príncipe de Dol Amroth lleva sangre elfica,es inquietante porque o desciende de los reyes de Gondor,cosa muy poco probable (me parece),o bien no se mencionan otros aparejamientos de elfos y hombres en la obra de Tolkien,bueno en fín a ver si alguie me responde
NamariË

(Mensaje original de: Diniosauron)
Permalink |
Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Anónimo

Una preguntita mas:
En ESDLA se dice bastantas veces que Imrahil,príncipe de Dol Amroth lleva sangre elfica,es inquietante porque o desciende de los reyes de Gondor,cosa muy poco probable (me parece),o bien no se mencionan otros aparejamientos de elfos y hombres en la obra de Tolkien,bueno en fín a...

"En la tradición de la casa, Angelimir era el vigésimo descendiente. en línea interrumpida, de Galador, primer Señor de Dol Amroth (c.2004-2129 T.E.). Según las mismas tradiciones, Galador era hijo de Imrazôr el Númenóreano, que vivió en Belfalas, y de la dama élfica Mithrellas. Era una de las compañeras de Nimrodel, de los muchos Elfos de Lórien que huyeron a la costa en torno a 1980 T.E. cuando el mal despertó en Moria; y Nimrodel y sus doncellas se extraviaron en las colinas boscosas, y se perdieron. Pero en esta historia se cuenta que Imrazôr acogió a Mithrellas y la tomó por esposa. Son embargo, cuando le hubo dado un hijo, Galador, y una hija, Gilmith, se escabulló una noche, y él no volvió a verla. Pero aunque Mithrellas pertenecía a la raza menor de los SIlvanos (y no a los Altos Elfos ni a los Grises), siempre se creyó que la casa de Dol Amroth tenía sangre noble, pues eran hermosos de rostro y de mente."

Este fragmento aparece tanto en los Cuentos Inconclusos (mal traducido por cierto) como en Los Pueblos de la Tierra Media (que si está bien traducido y de donde lo he copiado). Por cierto, Angelimir es el abuelo de Imrahil.

Como ves esto tradición explica la sangre élfica de los descendientes de Dol Amroth, aunque hay gente que prefiere limitarse al hecho de que los antepasados de Imrazôr eran pariente de Elendil, y por tanto pertenecientes a alguna rama de la Casa Real de Númenor, de donde vendría era sangre élfica reconocida por Legolas... yo personalmente no creo que Tolkien ideara esta historia para nada .

Saludos
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Earnur
Earnur

#2 Respondiendo a: Eviore

"En la tradición de la casa, Angelimir era el vigésimo descendiente. en línea interrumpida, de Galador, primer Señor de Dol Amroth (c.2004-2129 T.E.). Según las mismas tradiciones, Galador era hijo de Imrazôr el Númenóreano, que vivió en Belfalas, y de la dama élfica Mithrellas. Era una de las co...

Aiyä!

A lo mejor te interesa el ensayo que sobre este tema, puse hace un tiempo en el foro. Te advierto que es un poco largo, pero creo que es bastante clarificador. El enlace es el siguiente:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=38474&c=999999999999999999

Un saludo desde Minas Ithil, y que lo disfrutes tanto como yo disfruté escribiendolo.

Namárië.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#3 Respondiendo a: Earnur

Aiyä!

A lo mejor te interesa el ensayo que sobre este tema, puse hace un tiempo en el foro. Te advierto que es un poco largo, pero creo que es bastante clarificador. El enlace es el siguiente:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=38474&c=999999999999999999

Un saludo desde...

Acabo de leer el enlace que diste y solo puedo decir en buen chileno LA CAGASTE!!! que manera de escribir, cuano tiempo estuviste escribiendo? Lo que si, me asalta una duda, porque Tolkien no nombra esta unión entre eldar y atani y solo nombra tres? es por lo del menor linaje de la elfa, ya que era solo Silvana?

Namárië y mis felicitaciones
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |