Ver publicación (RECETA PARA HACER LEMBAS)
Ver tema#1 Respondiendo a: LISSWEN
Un hobbit amigo mío va a venir a comer a casa y quiere que le cocine "Migas de Pastor" usando lembas ¿Pero alguien tiene la "receta" para hacer lembas? Ya sé que es privilegio de reinas...pero en casa mando yo (je je) y creo que con eso ya valdrá...
Estooo...
Pues... Antes de darte la receta, te recomiendo que le eches un vistazo a la FAQ ¿Qué eran el miruvor y las lembas? a la cual puedes acceder mediante este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=53
Con respecto a la receta... ésta la tengo desdehace tiempo, y no he probado nunca qué tal salen... Así que, ya nos contarás:
Ingredientes:
- 2 yemas de huevo
- 75 gramos mantequilla
- 200 gramos harina
- 100 gramos miel
- 1 cucharada canela en polvo
- 1 cucharada levadura de pan (en polvo)
- 100 gramos de almendras peladas y picadas
- 20 g de café natural o te, molido
- 80 ml de litro de limón
- 4 hojas de menta, grandes.
(Se pueden sustituir las almendras por nueces y el zumo de limón por zumo de naranja para alternar el sabor.)
En primer lugar, hay que amasar la harina, los huevos y la mitad de la mantequilla hasta que coja consistencia. A esta masa, hay que añadir la miel, el zumo y la levadura, y continuar amasando (hasta que la masa sea homogénea). Añade las almendras y el café. Precalienta el horno a 175 º . Unta la bandeja en la que vas a cocer las lembas con el resto de la mantequilla y pon la masa dándole formas redondeadas. Deja las lembas en el horno hasta que queden ligeramente tostadas, aprox. unos 20 min. Una vez tostadas y todavía calientes, espolvoréalas con canela y envuélvelas en las hojas de menta.
Y ya, por último, recordarte que según las normas del foro no se debe escribir en mayúsculas, pues en Internet equivale a gritar...
Un saludo, desde La casita de Illuin
Pues... Antes de darte la receta, te recomiendo que le eches un vistazo a la FAQ ¿Qué eran el miruvor y las lembas? a la cual puedes acceder mediante este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=53
Con respecto a la receta... ésta la tengo desdehace tiempo, y no he probado nunca qué tal salen... Así que, ya nos contarás:
Ingredientes:
- 2 yemas de huevo
- 75 gramos mantequilla
- 200 gramos harina
- 100 gramos miel
- 1 cucharada canela en polvo
- 1 cucharada levadura de pan (en polvo)
- 100 gramos de almendras peladas y picadas
- 20 g de café natural o te, molido
- 80 ml de litro de limón
- 4 hojas de menta, grandes.
(Se pueden sustituir las almendras por nueces y el zumo de limón por zumo de naranja para alternar el sabor.)
En primer lugar, hay que amasar la harina, los huevos y la mitad de la mantequilla hasta que coja consistencia. A esta masa, hay que añadir la miel, el zumo y la levadura, y continuar amasando (hasta que la masa sea homogénea). Añade las almendras y el café. Precalienta el horno a 175 º . Unta la bandeja en la que vas a cocer las lembas con el resto de la mantequilla y pon la masa dándole formas redondeadas. Deja las lembas en el horno hasta que queden ligeramente tostadas, aprox. unos 20 min. Una vez tostadas y todavía calientes, espolvoréalas con canela y envuélvelas en las hojas de menta.
Y ya, por último, recordarte que según las normas del foro no se debe escribir en mayúsculas, pues en Internet equivale a gritar...

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...