Pregunta sobre un Vala
Me podrian decir :¿quien era este Vala poliglota y si fuera posible en que capitulo o libro se menciona ello?
gracias por sus prontas respuestas.
(Mensaje original de: idlos)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Por ahi me an dicho que habia un Vala que hablaba todas las lenguas... me e buscado en el capitulo correspondiente a ellos en el Silmarillion y no e encontrado ninguna referencia....
Me podrian decir :¿quien era este Vala poliglota y si fuera posible en que capitulo o libro se menciona ello?
grac...
...no existe! XD
En serio, no me suena en absoluto. ¿Quien te lo ha dicho?
#2 Respondiendo a: Gwyddion
pues para mí que...
...no existe! XD
En serio, no me suena en absoluto. ¿Quien te lo ha dicho?
Pues la fuente es fiable.... me dijo que la cita la habia encontrado en los cuentos inconclusos creo..... pero como yo no los tengo.
#3 Respondiendo a: Anónimo
yo creo que sí
Pues la fuente es fiable.... me dijo que la cita la habia encontrado en los cuentos inconclusos creo..... pero como yo no los tengo.

El Vala que hablaba todas las lenguas era Omár Amillo, pero este, como muchos otros cuantos desaparecieron después de la mitología.
#4 Respondiendo a: Eviore
No sería los Cuentos Perdidos
..
El Vala que hablaba todas las lenguas era Omár Amillo, pero este, como muchos otros cuantos desaparecieron después de la mitología.
... ni más ni menos que uno llamado Melkor?, lo digo porque de él se decía que utilizaba con tal maestría el Quenya que ni siquiera los poetas o los maestros de tradición podían igualarle; mención aparte de que creo que dominaba todas las lenguas ¿no? equisdé
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com