La tragedia de ser hijo de...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
El titulo del post casi suena ofensivo, pero nada mas lejos de la realidad.
Ayer me puse a pensar lo diicil q le tuvo q resultar reinar a mi hijo Eldarion teniendo ante si una sombra tan alargada como la mia XD (si q tengo abuela, aunque no lo parezca) teniendo en cuenta lo q significo Aragorn para Gondor.
Fue mas q un salvador de la ciudad durante la guerra del anillo, fue el restaurador de unas tradiciones de Numenor q jamas debieron perderse.
¿Como podria Eldarion superar una cosa asi? Por muy buen rey q fuese, siempre estaria a la sombra de Aragorn, y por desgracia, por muchos meritos q tuviese, seguramente no le serian reconocidos.
No se si habra escrito algo sobre su reinado, en serio lo ignoro, si lo hubiera, por favor, decidmelo.
Incluso su destino es el mismo q el de Christopher Tolkien. Seguro lo mismo le ocurre, por muy buen escritor q sea, por muy profundos q sean sus conocimientos, siempre estará a la sombra de su padre.
Es sinceramente, un destino tragico, uno de los peores, a nadie se lo deseo.

Un saludo de un rey atormentado por los ultimos rumores de la pelicula de su retorno

(Mensaje original de: Aragorn24)
Permalink |
Delawen
Delawen

#1 Respondiendo a: Anónimo

El titulo del post casi suena ofensivo, pero nada mas lejos de la realidad.
Ayer me puse a pensar lo diicil q le tuvo q resultar reinar a mi hijo Eldarion teniendo ante si una sombra tan alargada como la mia XD (si q tengo abuela, aunque no lo parezca) teniendo en cuenta lo q significo Aragorn par...

La tragedia de ser hijo de y de...

También tiene a Arwen para que la gente le diga que no salió lo bastante élfico. En fin, el hijo de Elros también lo sufriría, supongo... y eso sin contar con Elladan y Elrohir, que por muy maravillosos que sean no escapan de la sombra de su padre que como encima es inmortal, su sombra se alarga y se alarga...
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#2 Respondiendo a: Delawen

La tragedia de ser hijo de y de...

También tiene a Arwen para que la gente le diga que no salió lo bastante élfico. En fin, el hijo de Elros también lo sufriría, supongo... y eso sin contar con Elladan y Elrohir, que por muy maravillosos que sean no escapan de la sombra de su padre que como encima...

mmmm

No creo que sea pa tanto ... no hace falta superar lo que hizo Aragorn (que si que es dificil), sino mantenerlo: mantener la amistad con Rohan, mantener a los restos del ejercito de Sauron que pudieran quedar, regar de vez en cuando el árbol blanco etc...

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: _Ithilien_

mmmm

No creo que sea pa tanto ... no hace falta superar lo que hizo Aragorn (que si que es dificil), sino mantenerlo: mantener la amistad con Rohan, mantener a los restos del ejercito de Sauron que pudieran quedar, regar de vez en cuando el árbol blanco etc...

Saludos

y sus hermanas?

Pues Eldarion también tenía hermanas,y lo levan peor que el ya que ni siquiera se menciona sus nombres,por cierto,Elfwine(El hijo de Eómer)podría reclamar derechos sobre Dol Amroth,ya que es el nieto de Imrahil,o sea que el reinado de Eldarion también tendría victorias "épicas"

(Mensaje original de: Diniosauron)
Permalink |
Shelob
Shelob

#4 Respondiendo a: Anónimo

y sus hermanas?

Pues Eldarion también tenía hermanas,y lo levan peor que el ya que ni siquiera se menciona sus nombres,por cierto,Elfwine(El hijo de Eómer)podría reclamar derechos sobre Dol Amroth,ya que es el nieto de Imrahil,o sea que el reinado de Eldarion también tendría victorias "épicas"

(Me...

¿preocupado por el niño?

¿Y no se dice por ahí que Tolkien tenía preparada una continuación, con el resurgimiento del culto a Sauron, y todos los orcos y demas bicharracos malignos que deben andar todavía paseándose por la Tierra Media? Pues con esto me parece que tu niño va a estar más que entretenido, y más si como dice Diniosauron Elfwine le da por reclamar derechos (aunque con la traduccion chapucera que le han dado en español, Elfovino, no creo que triunfara :P) ....

Nada, Aragorn24, que es normal que estes preocupado por el crío, pero mayores tragedias se han visto en la Tierra Media que el anonimato o un reinado discreto .... lo mismo pensarían en la Primera Edad, que las azañas de Feanor eran insuperables.......y si nos ponemos así, dejémonos morir todos en cualquier esquina......

Saludos desde Cirith Ungol
...desde atrás les llegó un sonido, sobrecogedor y horrible en el silencio pesado: un gorgoteo, un ruido burbujeante, y un silbido largo y venenoso...

Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#5 Respondiendo a: Shelob

¿preocupado por el niño?

¿Y no se dice por ahí que Tolkien tenía preparada una continuación, con el resurgimiento del culto a Sauron, y todos los orcos y demas bicharracos malignos que deben andar todavía paseándose por la Tierra Media? Pues con esto me parece que tu niño va a estar más que entrete...

¿preocupado por el niño?

Hombre, teniendo las vastas llanuras de Rohan, para qué iba a querer Dol Amroth? Además, digo yo que más derechos que Elfwine los tendría el hijo de Faramir y Éowyn, por ser Faramir sobrino de Imrahil...

Eso de la continuación me suena muy raro ... Creo que si Tolkien hubiera tenido más años para escribir, no se habría dedicado al futuro de los personajes del SDLA, si no a la historia del mundo antiguo, es decir, al Silmarillion.

Saludos

What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: _Ithilien_

¿preocupado por el niño?

Hombre, teniendo las vastas llanuras de Rohan, para qué iba a querer Dol Amroth? Además, digo yo que más derechos que Elfwine los tendría el hijo de Faramir y Éowyn, por ser Faramir sobrino de Imrahil...

Eso de la continuación me suena muy raro ... Creo que si Tolkien...

niño de faramir y eowyn?

Sin embargo no vi en ningun sitio que Faramir y Eowyn tuvieran descendencia,vi una version en la que Merry le ponia los cuernos a Faramir,pero no es muy creible,la pregunta es:¿Tuvieron descendencia Faramir y Eowyn?

Permalink |
Delawen
Delawen

#7 Respondiendo a: Anónimo

niño de faramir y eowyn?

Sin embargo no vi en ningun sitio que Faramir y Eowyn tuvieran descendencia,vi una version en la que Merry le ponia los cuernos a Faramir,pero no es muy creible,la pregunta es:¿Tuvieron descendencia Faramir y Eowyn?

Se sabe de un hijo

Por lo menos se sabe de Elboron, el resto... no sabe no contesta.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Delawen

Se sabe de un hijo

¿donde esta ese hijo?

Pues no se donde aparece eso¿Donde aparece,en que libro?

Permalink |
Delawen
Delawen

#9 Respondiendo a: Anónimo

¿donde esta ese hijo?

Pues no se donde aparece eso¿Donde aparece,en que libro?

No se...

Pero lo preguntaron hace tiempo y remitieron a un árbol genealógico bastante completito donde salía...
-Michael Ende-

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Delawen

Se sabe de un hijo

una lastima

Es una lastima porque me gustaria aprender algo de la genealogía de las diferentes familias "famosas" si ustedes me permiten la expresión

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Delawen

No se...

Pero lo preguntaron hace tiempo y remitieron a un árbol genealógico bastante completito donde salía...

aquí está el hijo

El nombre de Elboron como hijo de Faramir sólo viene en el ultimo libro de la Hª de la TM "Los Pueblos de la TM".
Y aquí hay un enlace al árbol genealógico

http://www.terra.es/personal8/rpetite/Arboles/Senescales.jpg

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |