¿Qué pasó con...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
... los enanos mezquinos?? Mîm era el ültimo y al morir él se acabó con la estirpe?? Sobrevivió y continuó con su hijo o algún otro?? alguien me puede ayudar???

Nai Eru varyuva le. Namarië.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
manwesuli
manwesuli

#1 Respondiendo a: Anónimo

... los enanos mezquinos?? Mîm era el ültimo y al morir él se acabó con la estirpe?? Sobrevivió y continuó con su hijo o algún otro?? alguien me puede ayudar???

Nai Eru varyuva le. Namarië.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)

pooozi, Mîm fue el último de los enanos mezquinos, y fue asesinado por Hûrin en las puertas de Nargothrond. Allí se acabó la estirpe de los enanos mezquinos. Un saludo
A la paz de Eru
"¿No? ¿No puedo haberla visto, Mablung? -gritó Túrin-. ¿Por qué no? Porque verás, ¡soy ciego! ¿No lo sabías? ¡Ciego, ciego y ando a tientas desde la infancia entre la oscura niebla de Morgoth! Por tanto ¡dejadme todos! ¡Idos, idos! ¡Volved a Doriath, y ojalá el invierno la marchite! ¡Maldita sea Men...
Permalink |
Periannath
Periannath

#2 Respondiendo a: manwesuli

pooozi, Mîm fue el último de los enanos mezquinos, y fue asesinado por Hûrin en las puertas de Nargothrond. Allí se acabó la estirpe de los enanos mezquinos. Un saludo
A la paz de Eru

¿pero no tenía un hijo? s/t

¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#3 Respondiendo a: Periannath

¿pero no tenía un hijo? s/t

tenia dos pero murieron

A uno lo mataron los ombres de Hurin tomandolo por enemigo y el otro no me acuerdo como murio :P
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

tenia dos pero murieron

A uno lo mataron los ombres de Hurin tomandolo por enemigo y el otro no me acuerdo como murio :P

creo que...

...lo mataron los orcos,pero no me hagais muxo caso que hace 2 meses que no leo el Silmarillion

(Mensaje original de: Diniosauron)
Permalink |