Tolkien en la Biblia
Hace un tiempo alguien preguntaba por el significado de los nombres de Tolkien, y un forero apuntaba como origen de Reuel el mote de un amigo de la familia o un personaje bíblico. Bien, no puedo decir nada del mote, pero desde luego es un personaje bíblico. Más concretamente sale en el Génesis, en el capítulo 36. No es un personaje principal, este capítulo se limita a enumerar la descendencia de Esaú, hijo de Isaac, hijo de Abraham. Resulta que fue jefe de una parte del país de Edón.
#1 Respondiendo a: Gwyddion
Aiya!
Hace un tiempo alguien preguntaba por el significado de los nombres de Tolkien, y un forero apuntaba como origen de Reuel el mote de un amigo de la familia o un personaje bíblico. Bien, no puedo decir nada del mote, pero desde luego es un personaje bíblico. Más concretamente sale en el Génesi...
Por cierto, los personajes bíblicos sulen tener nombres que significan algo en hebreo, sabría alguien qué quiere decir Reuel?
#2 Respondiendo a: Gwyddion
Significado de Reuel
Por cierto, los personajes bíblicos sulen tener nombres que significan algo en hebreo, sabría alguien qué quiere decir Reuel?
he encontrado por ahí que significa Amigo de Dios.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#4 Respondiendo a: Sauron el Maia
Pues como Teófilo (s/t)
s/t
.
#6 Respondiendo a: Gwyddion
Gracias
.
No tenía idea... gracias Gwyddion por preguntar esto.. me ha servido para conocer un poco más...
Namárië...
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#4 Respondiendo a: Sauron el Maia
Pues como Teófilo (s/t)
s/t
Este... no se mucho de casi nada, como Forrest

Un saludo desde Bolsón Cerrado

«Mi r...
#1 Respondiendo a: Gwyddion
Aiya!
Hace un tiempo alguien preguntaba por el significado de los nombres de Tolkien, y un forero apuntaba como origen de Reuel el mote de un amigo de la familia o un personaje bíblico. Bien, no puedo decir nada del mote, pero desde luego es un personaje bíblico. Más concretamente sale en el Génesi...
John Ronald Reuel significa Juan Ronaldo Raul, ni mas ni menos.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...