Anillo de Saruman

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos/as,

Quería preguntaros si Saruman tenía algun anillo, aunque no fuera un anillo de poder. Asi como por ejemplo Aragorn tiene el anillo de Barahir, ¿Tenía Saruman algun anillo? ¿Cual?

Gracias a todos/as

Un saludo
Namárië

(Mensaje original de: Istarelendur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos/as,

Quería preguntaros si Saruman tenía algun anillo, aunque no fuera un anillo de poder. Asi como por ejemplo Aragorn tiene el anillo de Barahir, ¿Tenía Saruman algun anillo? ¿Cual?

Gracias a todos/as

Un saludo
Namárië

hombre....

No lo se,por lo menos en ESDLA no vi nada de eso,es mas, no oí nada de eso,pero nunca se sabee......

(Mensaje original de: Diniosauron)
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

Hola a todos/as,

Gracias a todos/as

Un saludo
Namárië

lodudo

Los magos no tenian anillos, excepto Gandalf k recibio el de Cirdan.
pero en ningun sitio se menciona k trajeran con ellos algun anillo ( lo k si traian eran las varas k servian para concentrar sus poderes)
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Shelob
Shelob

Hola a todos/as,

Gracias a todos/as

Un saludo
Namárië

Saruman SI tenia un anillo...

Lo dice bien clarito en LCDA:

..... tomé la escalera que llevaba a Saruman, y allí él salió a mi encuentro y me condujo a una cámara alta. Llevaba puesto un anillo en el dedo.

Como ves, si hay anillo, pero no creo que sea de poder, aunque algo debía tener para que Gandalf se fijase en él y luego lo recordara en el concilio de Elrond

Saludos
...desde atrás les llegó un sonido, sobrecogedor y horrible en el silencio pesado: un gorgoteo, un ruido burbujeante, y un silbido largo y venenoso...

Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Shelob

Saruman SI tenia un anillo...

Lo dice bien clarito en LCDA:

..... tomé la escalera que llevaba a Saruman, y allí él salió a mi encuentro y me condujo a una cámara alta. Llevaba puesto un anillo en el dedo.

Como ves, si hay anillo, pero no creo que sea de poder, aunque algo debía ten...

se lo hizo él

seguramente, Saruman era de los más versados en la ciencia de los anillos, se dedicó a estudiarlos durante muchos años, y como cuenta Gandalf, Saruman le dijo:

"Y aquí te quedarás, Gandalf el Gris, y descansarás de tus viajes. ¡Pues yo soy Saruman el Sabio, Saruman el Hacedor de Anillos , Saruman el Multicolor!"

No sé hasta donde llegaba el poder de Saruman haciendo anillos de poder, pero éstos no podrían compararse a los de Celembribor, ni a los de Sauron, claro

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Shelob
Shelob

#5 Respondiendo a: Anónimo

se lo hizo él

seguramente, Saruman era de los más versados en la ciencia de los anillos, se dedicó a estudiarlos durante muchos años, y como cuenta Gandalf, Saruman le dijo:

"Y aquí te quedarás, Gandalf el Gris, y descansarás de tus viajes. ¡Pues yo soy Saruman el Sabio, Saruman el Hacedor de...

Qué apañado

Si, ahora que lo dices probablemente el anillo se lo hizo él mismo, y no sería tan poderoso como los de Celembribor, pero seguro que no era cualquier pieza de bisutería barata, alguna cualidad o poder tendría......

Me parece extraño que el anillo de marras no vuelva a aparecer en el libro, cuando Gandalf llama la atención sobre él en Rivendel, y Saruman está tan orgulloso de su habilidad como para llamarse a sí mismo el "Hacedor de Anillos" y quedarse tan ancho. Parece como si el anillo fuera a tener un papel importante en la trama y después Tolkien lo dejara correr..... quién sabe....

Saludos
...desde atrás les llegó un sonido, sobrecogedor y horrible en el silencio pesado: un gorgoteo, un ruido burbujeante, y un silbido largo y venenoso...

Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
Permalink |