Minas Morgul, Ithil, Anor...

Cerrado

_Ithilien_
_Ithilien_

Hola!

A ver, es que tneog una dudilla con esas ciudades (son ciudades, o son torres de vigía?).

Se supone que los hombres habían construido 3: MInas Ithil (la torre de la luna), Minas Anor (la torre del Sol) y cuál otra? Minas Tirith? (que significa Tirith?)

Donde estaban cada una?

Y Minas Ithil es la que fue conquistada por Sauron y paso a llamarse Minas Morgul?

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: _Ithilien_

Hola!

A ver, es que tneog una dudilla con esas ciudades (son ciudades, o son torres de vigía?).

Se supone que los hombres habían construido 3: MInas Ithil (la torre de la luna), Minas Anor (la torre del Sol) y cuál otra? Minas Tirith? (que significa Tirith?)

Donde estaban cada una?...

Sólo eran dos

Minas Anor y Minas Ithil, que luego fueron llamadas Minas Tirith (Torre de la Guardia) y Minas Morgul (Torre de la Hechicería).

¿Y qué son?... pues quizá lo que mejor las defina es "ciudadelas".
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Sólo eran dos

Minas Anor y Minas Ithil, que luego fueron llamadas Minas Tirith (Torre de la Guardia) y Minas Morgul (Torre de la Hechicería).

¿Y qué son?... pues quizá lo que mejor las defina es "ciudadelas".

y minas Ithil-...

está en Ithilien? O está en Mordor?

Y otra cosa , la torre de Ecthelion .. está en Minas Tirith,no? Es la "aguja" que sobresale de Minas Tirith?

Saludos y gracias
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: _Ithilien_

y minas Ithil-...

está en Ithilien? O está en Mordor?

Y otra cosa , la torre de Ecthelion .. está en Minas Tirith,no? Es la "aguja" que sobresale de Minas Tirith?

Saludos y gracias

Minas Ithil...

...está en las laderas occidentales de las Ephel Dúath. Vamos, que se podría decir que "casi" está en Ithilien.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Minas Ithil...

...está en las laderas occidentales de las Ephel Dúath. Vamos, que se podría decir que "casi" está en Ithilien.

Minas Tirith

Yo creo que euedaria aun mejor que era la ciudad-fortaleza-capital del reino de Gondor

(Mensaje original de: Diniosauron)
Permalink |
Andvagor
Andvagor

#5 Respondiendo a: Anónimo

Minas Tirith

Yo creo que euedaria aun mejor que era la ciudad-fortaleza-capital del reino de Gondor

Ayuda para un est....

Pues eso, que yo sigo sin aclararme, en el libro (ESDLA) aparecen minas Tirith y Morgul, Minas Tirith es la capital de Gondor, y minas Morgul es en la que entra Sam al rescate de Frodo, entonces como se llamaban cada una antes de ser renombradas???? Gracias a todos por contestar
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Andvagor

Ayuda para un est....

Pues eso, que yo sigo sin aclararme, en el libro (ESDLA) aparecen minas Tirith y Morgul, Minas Tirith es la capital de Gondor, y minas Morgul es en la que entra Sam al rescate de Frodo, entonces como se llamaban cada una antes de ser renombradas???? Gracias a todos por contest...

te dire

Minas Anor(o Mundburgo pá los de Rohan),es decir la Torre del Sol se la llamó Minas Tirith la torre de la vigilancia(vamos igualta que la de Finrod),despues de la caida de Mina Ithil,la torre de la Luna en el año 2000 y pocos,como la tomo Sauron,para hotlito de los Nazgûl se la llamó Minas Morgul(la Torre de la magía Negra)
Espero haber acertado
¿Puedo saludar a mi madre?

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Anónimo

te dire

Minas Anor(o Mundburgo pá los de Rohan),es decir la Torre del Sol se la llamó Minas Tirith la torre de la vigilancia(vamos igualta que la de Finrod),despues de la caida de Mina Ithil,la torre de la Luna en el año 2000 y pocos,como la tomo Sauron,para hotlito de los Nazgûl se la llamó Minas...

No, Sam no entra ahí

Sam no entra a rescatar a Frodo de Minas Morgul... porque Frodo no estaba en Minas Morgul, sino en la Torre de Cirith Ungol.
Permalink |
Laura
Laura

#8 Respondiendo a: Gwaihir

No, Sam no entra ahí

Sam no entra a rescatar a Frodo de Minas Morgul... porque Frodo no estaba en Minas Morgul, sino en la Torre de Cirith Ungol.

No, Sam no entra ahí

Cierto, cierto, porque si Frodo queda atrapado en Minas Morgul, pues me parece que no sale vivo.
Aunque, como se habían ido todos hacia Gondor, pues quién sabe.

Saludos desde Hobbiton.
"No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Bilbo Bolson, "Una reunión muy esperada", Libro I SA.
Permalink |