Ver publicación (enormes estatuas)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena

Imagino que te refieres a los Argonath que son las estatuas de Isildur y Anárion

Un saludo, desde La casita de Illuin

Tras dejarme los ojos y las uñas escarbando no he hallado pergamino antiguo alguno que nos diga cual de cada uno de los Argonath es uno u otro de los hermanos...Pero como ya me hervía la cabeza igual que una olla de vapor, se me ha ocurrido pensar que....

Si yo huboera diseñado los planos para las Argonath (y los de gondor eran muy meticulosos con sus tradiciones) ni lo habría dudado: Los Pilares miran al norte, cada uno en una orilla del Anduin...asi que yo pondría a Isildur en la orilla derecha y a Anarion en la izquierda, tal y como cada uno de ellos construyó "su" Torre a la altura de Osgiliath. Isildur la Torre del Sol, en la orilla derecha, y su hermano la de la Luna en la izquierda. Con esa disposición el presunto arquitecto sería respetuoso con las tradiciones, simbólico, mas o menos irrefutable si alguien protestaba, y no se calentaba en exceso la cabeza con innovaciones de las que dan que hablar.

Yo si que me he calentado la cabeza. Eh, que esto SOLO parece sesudo, es una broma bienintencionada, porque por las barbas o no barbas no los distingo.

(Mensaje original de: Gilraenion)