Ver publicación (Yo y mis lios cronologicos)

Ver tema

Murazor
Murazor

#1 Respondiendo a: Anónimo

Veamos, soy experta en ser un despiste cronologico ¿podeis ayudarme?
Os expongo el caso. Amroth cuando fue rey de Lorien? cuando Amroth se quiso marchar ya había hombres en Edhellond? supongo que los futuros princpes de dol Amroth como Imrahil ya estaban... o no? Nimrondel se perdio? entoces que h...

Circa 2000 T.E.

No estoy completamente seguro, pero creo que Amroth (en algunas versiones hijo de Galadriel) fue rey de Lorien a lo largo de la mayor parte de la tercera edad. El y Nimrodel huyeron de Lorien cuando los barbiluengos de Moria despertaron a un balrog de mala hostia y para entondes Edhellond que llevaba ocupado varios milenios estaba a punto de vaciarse. Los señores de Dol Amroth (entonces principes de Belfalas) solo se empezaron a llamar asi a partir de la muerte de Amroth en alta mar en aquella epoca (es que se separaron durante el viaje y Nimrodel se perdió).
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...