Lindon

Cerrado

LISSWEN
LISSWEN
Lindon y la isla de Bala ¿es lo mismo?
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#1 Respondiendo a: LISSWEN

Lindon y la isla de Bala ¿es lo mismo?

pues...

Segun tengo entendido, la isla de Balar se hundio junto con Beleriand, por el contrario en Lindon en la tercera edad habia un pueblo de elfos gobernados por Cirdan el viej... el carpintero.
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Hurin_Thalion

pues...

Segun tengo entendido, la isla de Balar se hundio junto con Beleriand, por el contrario en Lindon en la tercera edad habia un pueblo de elfos gobernados por Cirdan el viej... el carpintero.

Gil-Galad

Aiya¡

Si Lindon es la unica tierra de Ossiriand que quedó a flota tras la 1º edad. Gobernó Gil-Galad y Cirdan los puertos grises pues no habían Elfos para llenar el Reino.

La isla de Balar es otra zona.

Namárië

(Mensaje original de: Dunedën)
Permalink |
LISSWEN
LISSWEN

#3 Respondiendo a: Anónimo

Gil-Galad

Aiya¡

Si Lindon es la unica tierra de Ossiriand que quedó a flota tras la 1º edad. Gobernó Gil-Galad y Cirdan los puertos grises pues no habían Elfos para llenar el Reino.

La isla de Balar es otra zona.

Namárië

(Mensaje original de: Dunedën)

Gil-Galad

A ver... porque tengo un buen lío geográfico...¿Lindon es lo mismo que los Puertos Grises?
¿Gobernaron juntos Cirdan y Gil-galad?
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: LISSWEN

Gil-Galad

A ver... porque tengo un buen lío geográfico...¿Lindon es lo mismo que los Puertos Grises?
¿Gobernaron juntos Cirdan y Gil-galad?

Wenaaas...

Creo que Lindon abarca las tierras al oeste de las Montañas Azules que aún sobresale del mar tras la destrucción de Beleriand. Así que supongo que se trata del extremo oeste de la Tierra Media. No es lo mismo que los Puertos Grises. No estoy muy segura si éstos están en Lindon o casi, ya que el Golfo de Lhûn sí está en Lindon y los Puertos Grises están en su extremo este.
Tras la destrucción de Beleriand, Gil-Galad fundó un reino en esta región y Cirdan gobernó en los Puertos Grises (creo). ??
No sé si te habré aclarado algo, porque vaya explicación....
: )

(Mensaje original de: Narie)
Permalink |