Ver publicación (Tom Bombadil)
Ver tema#2 Respondiendo a: Anónimo
Desde luego, representar a Tom Bombadil en el cine sin que a la gente le pareciera ridículo o estúpido es muy dificil (eso es otro logro de Tolkien, aunque ciertamente no lo consiga del todo), y le quitaría (para los no demasiado adeptos a la historia, desde luego) la seriedad que creo que se le qui...
No estoy de acuerdo con la opinión de Meduseld. No niego de entrada que la figura de Tom Bombadil pueda parecer infantil. Ahora bien, personalmente creo que se ha de respetar la integridad de la obra. Además, cualquier lector puede apreciar que el Hobbit, germen de la historia posterior, también resulta en cierta medida infantil si se compara con El Señor de los Anillos -especialmente si se lee después de esta última-. Entonces, no vale la pena ni plantearse el trasladar a la pantalla esta obra porqué su público será básicamente infantil. Y aunque así fuera, sin duda me tragaría mi orgullo y disfrutaría de ella entre un niño que no para de agobiarte y una niña que que no para de dar pataditas al asiento de delante. Salut!
(Mensaje original de: morgoth)
(Mensaje original de: morgoth)