Enanos Gondolin

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos/as

Mi pregunta es sencilla, quería ver si alguien me puede ayudar a esta duda que tengo. ¿Alguna vez entro un enano en Gondolin?, si es asi, donde hace referencia a ese dato?.

Muchisimas gracias a todos/as por antelación

Un saludo
Namárië

(Mensaje original de: Istarelendur)
Permalink |
Chache
Chache

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos/as

Mi pregunta es sencilla, quería ver si alguien me puede ayudar a esta duda que tengo. ¿Alguna vez entro un enano en Gondolin?, si es asi, donde hace referencia a ese dato?.

Un saludo
Namárië

Así a primera vista, lo que dices parece descabellado e imposible pero, lo cierto, es que me suena haber leído algo al respecto... no me acuerdo donde, puede ser que se diga en "De Tuor y su llegada a Gondolin" (Cuentos Inconclusos), porque lo releí hace poco y me suena el tema... no se, la verdad, pero creo que si hubo alguna vez un enano. No te he sido de gran ayuda pero ahora supongo que más foreros desmentirán o aportaran información al tema

Namárië
Devora todas las cosas:
aves, bestias, plantas y flores;
roe el hierro, muerde el acero,
y pulveriza la peña compacta;
mata reyes, arruina ciudades
y derriba las altas montañas.

Acertijos en las tinieblas, El Hobbit.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Chache

Así a primera vista, lo que dices parece descabellado e imposible pero, lo cierto, es que me suena haber leído algo al respecto... no me acuerdo donde, puede ser que se diga en "De Tuor y su llegada a Gondolin" (Cuentos Inconclusos), porque lo releí hace poco y me suena el tema... no se, la verdad,...

Enanos Gondolin???

Aiya¡

Creo y estoy seguro de que ningún Enano pisó las estancias de Gondolin. Ni las minas de la montañas circundantes vamos.
Los únicos no Elfos que entraron a Gondolin fueron Huor y su hijo Tuor y Hurín.

No se donde lo habréis leído eso, pero creo que llevo razón, :P

Namárië

(Mensaje original de: Dunedën)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#3 Respondiendo a: Anónimo

Enanos Gondolin???

Aiya¡

Creo y estoy seguro de que ningún Enano pisó las estancias de Gondolin. Ni las minas de la montañas circundantes vamos.
Los únicos no Elfos que entraron a Gondolin fueron Huor y su hijo Tuor y Hurín.

No se donde lo habréis leído eso, pero creo que llevo razón,...

Ahí no

No lo hubo que yo sepa. No sé con certeza en otro texto, pero en los Inconclusos no. Los enanos recién aparecen en el segundo relato, de los hijos de Húrin, pero no en Gondolin.
Saludos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anein
Anein

#4 Respondiendo a: fëanor666

Ahí no

No lo hubo que yo sepa. No sé con certeza en otro texto, pero en los Inconclusos no. Los enanos recién aparecen en el segundo relato, de los hijos de Húrin, pero no en Gondolin.
Saludos.

quizás...

... te haya pasado como a mí cuando leía por primera vez el Silmallirion, que me liaba con Gondolin y Doriath, que ahí sí que fueron. luego encima, en los Cuentos Perdidos a Melian (la reina de Doriath) la llaman Wendolin y me confundía :P
saludos.
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos/as

Un saludo
Namárië

jo jo joooo

Sinceramente .. . acaso no era "Gondolin la bella".. no era una ciudad bien bonita. Bonitaq a rabiar. ¿Acaso podria entonces haberla construido alguien que no fuera un enano? Porque los elfos fijisimo que no. ;-P
Asique sin tan bella fue, fue contruido por una enano, que por narices hubo de estar alli.
Ademas me atrevo a decir que era amigo del "legolas" de Gondolin. XD

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#6 Respondiendo a: Anónimo

jo jo joooo

Sinceramente .. . acaso no era "Gondolin la bella".. no era una ciudad bien bonita. Bonitaq a rabiar. ¿Acaso podria entonces haberla construido alguien que no fuera un enano? Porque los elfos fijisimo que no. ;-P
Asique sin tan bella fue, fue contruido por una enano, que por narices hu...

No creas...

...porque tan bella, tan bella, no era.

Recuerda los siete nombres que dieron los Enanos a dicha ciudad:
-Gwéndolin la Endeble.
-Gwéndolin la Ciudad de los Endebles.
-Gwéndolin la Piedra Canturrona.
-Gwéndolin el Pirulí.
-Gwéndolin la Secreta-Casa-¡Salvado!
-Gwéndolin la Floral.
-Gwéndolin el Capullo del Valle .

(Todos ellos utilizados siempre en secreto y en la gloriosa lengua de los Khazad)

Más datos... ¿piensas que una obra hecha por los Enanos habría corrido igual suerte? Si nos hubiesen dejado al cargo de las defensas, otro Balrog cantaría.

Un Saludo,
Durin el Gwéndolin.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#7 Respondiendo a: Durin el Inmortal

No creas...

...porque tan bella, tan bella, no era.

Recuerda los siete nombres que dieron los Enanos a dicha ciudad:
-Gwéndolin la Endeble.
-Gwéndolin la Ciudad de los Endebles.
-Gwéndolin la Piedra Canturrona.
-Gwéndolin el Pirulí.
-Gwéndolin la Secreta-Casa-¡Salvado!
-Gwéndolin la Floral...

Eso es envidia

porque nadie llamó nunca a Moria la bella (sinó recordad lo que significa Moria) :P

Desde luego que en Gondolin nunca entró un enano, y que su construcción fue enteramente obra de los elfos, si lo sabré yo ...

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |