Nombres de aguila
Por favor, alguien me podría decir nombres de Grandes Aguilas (y que no sean Gwaihir, claro^ ^ U)? Y metidos en esto, alguien sabe en que idioma estan los nombres de las grandes aguilas?
Gracias por anticipado y hasta otra!
#1 Respondiendo a: Ricard
Buenas!
Por favor, alguien me podría decir nombres de Grandes Aguilas (y que no sean Gwaihir, claro^ ^ U)? Y metidos en esto, alguien sabe en que idioma estan los nombres de las grandes aguilas?
Este es el nombre del Señor de la Aguilas, que vivio en la 1ª edad en las montañas que rodeaban Gondolin.
Buenas!
... hermano de Gwaihir

"Y vieron venir a Gwaihir el Señor de los Vientos, y a su hermano Landroval, las más grandes de todas las Águilas del Norte, los descendientes más poderosos del viejo Thorondor, aquel que en los tiempos en que la Tierra Media era joven, construía sus nidos en los picos inaccesibles de las Montañas Circundantes."
(El Señor de los Anillos, "El Campo de Cormallen")
Un saludo, desde La casita de Illuin
#3 Respondiendo a: Elfa Árwena
Landroval
... hermano de Gwaihir![]()
"Y vieron venir a Gwaihir el Señor de los Vientos, y a su hermano Landroval, las más grandes de todas las Águilas del Norte, los descendientes más poderosos del viejo Thorondor, aquel que en los tiempos en que la Tierra Media era joven, construía sus nidos en...
¿Perdón por el error

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
Landroval (2: lengua)
¿Perdón por el errorCon las prisas no te dije que el nombre Landroval es en sindarin y procede de Lhandroval
![]()

Thorondor, Gwaihir y Landroval, los tres son nombres en Sindarin. Concretamente esta es su composición, por si alguno tiene curiosidad

Thorondor > thoron 'águila' + taur 'rey' > 'Rey de las Águilas".
Gwaihir > gwaew 'viento' + hîr 'amo, señor' > 'Señor del Viento'
Landroval > land 'ancho', amplio + roval 'ala' > 'Ala Amplia'
Saludos
#5 Respondiendo a: Eviore
Y los otros dos también
...
Thorondor, Gwaihir y Landroval, los tres son nombres en Sindarin. Concretamente esta es su composición, por si alguno tiene curiosidad![]()
Thorondor > thoron 'águila' + taur 'rey' > 'Rey de las Águilas".
Gwaihir > gwaew 'viento' + hîr 'amo, señor' > 'Señor del Vie...

Mucgas gracias a todos!
Me habeis sacado de un apuro para continuar con cierta historia, pues ya me veia que tendria que reelerme "El hobbit", ESDLA o "El Silmarillion" otra vez para encontrar el nombre de una gran aguila! Así que muchas gracias otra vez!
Buenas!
...al veloz Meneldor que rescato junto con Gwaiohir y Landroval a Frodo y a Sam.
Así empezó todo