Los elfos envejecen?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Por que en El retorno del rey , describen a Cirdan como un anciano de barba larga?

(Mensaje original de: Davigorn)
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Anónimo

Por que en El retorno del rey , describen a Cirdan como un anciano de barba larga?

En la portada de la web

En la página principal de esta web tienes el enlace a un estupendo y completísimo reportaje que hizo nuestro compañero Eviore acerca de Círdan. Te recomiendo que lo leas para poder resolver tus dudas.

Un saludo
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

Bueno, los elfos no gozan de la "eterna juventud", ni nada por el estilo. Claro que envejecen, lo que pasa es que lo hacen a un ritmo muchísimo más lento que el de los hombres, por eso a los ojos de éstos, los elfos siempre permanecían igual, porque no podían apreciar el cambio. Cuando los elfos llegan a la plenitud de su desarrollo es cuando les sale la barba.

Un saludete desde Imladris
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

Yo diría que si...

Los elfos son inmortales, pero no por ello deben de dejar de evecejer, lo hacen con el mundo. Ten en cuenta que Círdan es uno de los elfos que despiertan con la llegada de los primeros nacidos, él ha visto todo lo que ha pasado desde que Oromë los encontró. es normal que presente un aspecto de anciano, ha sufrido mucho, junto con el mundo, y eso debe de notarse, al fin y al cabo él no tiene anillo para ayudarle, se lo dio a Gandalf.
Bueno esta es mi opinión, no por ella correcta.
Namárië

PD; Bienvenido al foro
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: LapekeñaVarda

Yo diría que si...

Los elfos son inmortales, pero no por ello deben de dejar de evecejer, lo hacen con el mundo. Ten en cuenta que Círdan es uno de los elfos que despiertan con la llegada de los primeros nacidos, él ha visto todo lo que ha pasado desde que Oromë los encontró. es normal que presente...

Yo diría que si...

Tu respuesta tiene consistencia y si te pones a pensar un rato eso toma mucho sentido sobre el tema.

(Mensaje original de: gwath)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Leandro

En la portada de la web

En la página principal de esta web tienes el enlace a un estupendo y completísimo reportaje que hizo nuestro compañero Eviore acerca de Círdan. Te recomiendo que lo leas para poder resolver tus dudas.

Un saludo

En la portada de la web??

Qué tal!
He estado buscando ese enlace, pero no lo he visto. Y he buscado en Reportajes, pero con igual suerte.
Es posible que lo esté buscando mal
¿podrías dar algún dato más?
Gracias.

(Mensaje original de: Narie)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: Anónimo

En la portada de la web??

Qué tal!
He estado buscando ese enlace, pero no lo he visto. Y he buscado en Reportajes, pero con igual suerte.
Es posible que lo esté buscando mal
¿podrías dar algún dato más?
Gracias.

(Mensaje original de: Narie)

Sí, en la portada :·)

Lo que pasa es que como se han añadido nuevos reportajes desde que se publicó, tal vez el enlace no destaca tanto.

Supongo que Leandro se refería a este enlace en particular:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/elrinconde/?acc=1&id=715, que es el enlace a: "Círdan, El Carpintero de Barcos", y al cual puedes acceder desde la portada: "· El Rincón de - Inaugurada la sección con 3 ensayos" (http://www.elfenomeno.com/tolkien/elrinconde/)

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |