El señor del Mal en la Cuarta edad

Cerrado

Anónimo
Anónimo
me gustaria que deieis vuestra opinion sobre esto.....que criatura del mal os parece que controlaria las fuerzas del mal(las pocas que hubiesen)en la Cuarta edad?

(Mensaje original de: King_Morgoth)
Permalink |
Asfalolh
Asfalolh

#1 Respondiendo a: Anónimo

me gustaria que deieis vuestra opinion sobre esto.....que criatura del mal os parece que controlaria las fuerzas del mal(las pocas que hubiesen)en la Cuarta edad?

¿Quizás el Hombre? s/t

.
Dels romànics altars no en queda rastre,
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.

[...]

Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Como ya se dijo en un post de hace unos días, Tolkien estuvo (empezó) a escribir una continuación de esdla, en el cual el Mal en la Tierra Media se basaba en el culto a Sauron. Así que creo que tendrían algún profeta, parecido al Papa, pero en malo (o el papa también es malo? puede que sí :P).

Me gustaría que estos fueran Hombres y que rezaran oraciones como la de Eyes Wide Shut (bastante acojonante) pero sin las tías; me refiero a las palabras, y el botafumeiro. Pues eso, sería buena idea eso, porque es imposible que en la Cuarta Edad el Mal haya desaparecido, debe quedar rastro, y una religión que haga culto a Sauron y haga profecías sobre el retorno de Sauron a la Tierra Media para servirlo me parece una gran idea.

Un saludo desde Hobbitdemonium, el oráculo de los hobbits que hacen culto a Sauron, .

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Andvagor
Andvagor
Yo creo

Yo creo que seria Boca de Sauron, no es mala idea ponerlo por que fue uno de los mas malos no?
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

los elfos pueden morir?

si recordamos, tolkien mensiona en su libro " la comunidad del anillo",
-Los viajeros alcanzaron a ver, ahora muy cerca, las blancas espumas del Rio que golpeaban unas rocas puntiagudas, inclinadas hacia delante como una hilera de dientes-

En donde habla de "los rapidos de Sarn gebir"

mi pregunta es la sig. la cual me surgui cuando mi hermana pregunto algo sobre si los elfos podrian morir,
¿si un elfo cae al agua hasta llegar a Sarn Gebir, muere?.

(Mensaje original de: gwath)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Andvagor

Yo creo

Yo creo que seria Boca de Sauron, no es mala idea ponerlo por que fue uno de los mas malos no?

Eso, Boca de Sauron

Tienes razón; el profeta podría ser Boca de Sauron, ya que fue de los pocos que conoció a Sauron, no? Sabría sus ideales, lo conocería mejor que nadie, y sabría cómo iba eel tema. Y creo que llevaría una doble vida: una como Gondoriano y otra como profeta diabólico.

Un saludo desde Hobbitwood, la meca del cine hobbit.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

los elfos pueden morir?

si recordamos, tolkien mensiona en su libro " la comunidad del anillo",
-Los viajeros alcanzaron a ver, ahora muy cerca, las blancas espumas del Rio que golpeaban unas rocas puntiagudas, inclinadas hacia delante como una hilera de dientes-

En donde habla de "los rapi...

Claro que sí

Los elfos son inmortales en lo que se refiere a viejo, por enfermedad o por otras causas naturales, ya que están atados al destino de Arda. Pero SÍ que pueden morir por accidente, ahogados, asesinados, acribillados... Así que no son del todo inmortales.

En resumen, son inmortales a la hora de morir por causas naturales pero pueden morir asesinados.

Además, si te has leído el Silmarillion, sabrás que ni siquiera mueren cuando "mueren" , sino que su espíritu se dirige hacia las Estancias de Mandos (en Valinor), y tras permanecer allí mucho tiempo, algunos de los que murieron asesinados, son juzgados, y si el personaje en cuestión murió por una buena causa, si así es la voluntad de Mandos (el Jefe de esas Estancias), el elfo juzgado puede volver a la Tierra Media, como es el caso de Glorfindel (sí, el que salvó a Frodo de los Nazgul), que murió en una lucha contra un Balrog y cayó al abismo (al estilo Gandalf), tras ser juzgado en Mandos volvió a la TM.
Espero habertelo aclarado.

Un saludo desde Hobbitwood, la meca del cine hobbit

Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

ALGUAN explicacion tiene ue haber

en la 4 edad a donde fueron a parar los orcos y demas quedaria pendiente el cataclismo que hara"que la humanidad se atrase y no recuerde nada de minas thirith ni de como se hacian espadas al estilo edad mediani de elfos ni de iluvatar,y que los continentes tomen la forma actual,eso es lo que quedo pendiente
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |