A ver si me podeis echar un cable
(Mensaje original de: pakho)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Alguien sabe algo o sabe donde puedo encontrar informacion referente a la profesion de herrero en esdla? es que me haria ilusion hacerme uno, y para informarme un poco y tal, gracias por adelantado
Pues yo personalmente lo haría usando la profesión de Civil del Suplemento de reglas. No se si usas el sistema de Rolemaster o del propio SDLA. Como el suplemento se refiere solo al sistema SDLA (yo uso el RM, si tu tb lo haces lo puedes adaptar libremente y listo

Mov. y maniobra - 0
Hab con armas - 1
Hab generales - 2
Hab subterfugio - 0
Hab mágicas - 0
Desarrollo corporal - 1
Hab secundarias - 11
Bonif. por profesion: +4 por nivel en las habilidades de su "ocupación" (en tu caso, Herreria). +2 por nivel en las hab. relacionadas con tu ocupacion (o sea, "habilidades de trabajo" que tu personaje, por raza, pueda tener: Trabajar el Metal, Trabajar el cuero, Hacer flechas, o cualquiera que se te ocurra y sea viable).
Como Civil, no tienes capacidad para aprender listas de sortilegio, a menos que tu master decida que puedas tener alguna relacionada con tu trabajo.
En fin, creo que esto es todo. Si necesitas algo, pregunta

Namis
Eldacar, "Master en Dirección de Jugadores Absurdos en la Univ. de Esgaroth".
PD: Por cierto, creo que alguien habló aqui de organizar una partida por inet... que se sabe de ella?
(Mensaje original de: Eldacar80)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Supongo q te refieres a MERP, el de Joc
Pues yo personalmente lo haría usando la profesión de Civil del Suplemento de reglas. No se si usas el sistema de Rolemaster o del propio SDLA. Como el suplemento se refiere solo al sistema SDLA (yo uso el RM, si tu tb lo haces lo puedes adaptar libremente...
De todos modos te agradezco mucho tu ayuda

#3 Respondiendo a: Anónimo
Te doy las gracias por esa informacion, aunque esa parte del "oficio" de herrero ya la conocia, lo que realmente me gustaria saber era el material necesario, el tiempo de construccion y todo eso (por ejemplo: para construir o reparar un objeto con una calidad y facultades magicas realmente poderosas...