Ver publicación (Gothmog ¿otro Nazgûl?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

puede ser...

...tal vez un orco?

Tal vez sea otro Numenoreano Negro como Boca de Sauron, no creo que dirigiese los Ejércitos de Sauron un Orco pestilente , puede ser otro Numenoreano. Pienso yo.

Namárië

(Mensaje original de: Dunedën)

su origen es un misterio....

más grande que el origen de Bombadil... por lo menos, Tolkien siguió hablando de Tom, pero a éste lo olvidó...

Lei que se suponía que era nazgul más que nada por que el lugarteniente de Minas Morgul, por jerarquía debería serlo... un troll era impensable y un uruk-hai.... ¿es posible para un uruk-hai dominar todas las tropas de Pelennor?. Y si es un nazgul, ¿comandaba las tropas desde el aire en su bestia alada?. Ahora bien, se supone que el segundo en importancia de los nueve era Khamul... ¿por qué no tomó el relevo del Rey Brujo?
En cuanto a hombres... se me hace raro ver a un haradrim o un easterling... lo más probable es un numenoreano negro. Pero ¿igual de longevo que Boca de Sauron, lugarteniente de Barad-dur?
Lo dicho, este Gothmog es un misterio.... a ver si resulta que es uno de los vástagos de Ella (o un balrog que perdió sus alas y ya no era la sombra de lo que fue )

saludos

PD. He leido listas de nombres, no de Ice, en los que los nombres de los nazgul coincidían con los de Ice, pero Hoarmurat era sustituído por Gothmog....

(Mensaje original de: merwen)