El anillo malvado
Cuando Boromir, nunca sabremos si inocentemente, propone usar el anillo contra Sauron, Gandalf le responde que no se puede porque del anillo no puede venir nada bueno, ya que ha sido creado para el mal. Sin embargo, en el hobbit el anillo es bueno para los protagonistas. Sin anillo, las arañas habrían devorado a los enanos, por ejemplo. No habrían escapado de los elfos,...
En fin, no podía haber uso bueno, o el mal se torna en bien? O que? :S
#1 Respondiendo a: Gwyddion
Aiya!
Cuando Boromir, nunca sabremos si inocentemente, propone usar el anillo contra Sauron, Gandalf le responde que no se puede porque del anillo no puede venir nada bueno, ya que ha sido creado para el mal. Sin embargo, en el hobbit el anillo es bueno para los protagonistas. Sin anillo, las araña...
que cuando escribio el Hobbit, Tolkien aun no tenia nada claro si ese anillo seria el anillo que conocemos :p Juraria que no tenia planeado hacer ESDLA, sino mucho despues del Hobbit.
çEspero que no me cuelgen por esto

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Aiya!
Cuando Boromir, nunca sabremos si inocentemente, propone usar el anillo contra Sauron, Gandalf le responde que no se puede porque del anillo no puede venir nada bueno, ya que ha sido creado para el mal. Sin embargo, en el hobbit el anillo es bueno para los protagonistas. Sin anillo, las araña...
(Mensaje original de: Fëa-Edhel)
Aiya!
No es que TODO para lo que se utilice el Anillo sea malo (al menos en principio) pero el Anillo confunde, no es manejable, no puedes utilizarlo para gobernar benévolamente. Acabaría por "convencerte" para que tiranizaras la TM. Y eso por no olvidar que quiere volver con Sauron...
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#5 Respondiendo a: Delawen
No se puede controlar
No es que TODO para lo que se utilice el Anillo sea malo (al menos en principio) pero el Anillo confunde, no es manejable, no puedes utilizarlo para gobernar benévolamente. Acabaría por "convencerte" para que tiranizaras la TM. Y eso por no olvidar que quiere volver con Sauron...
Juraría que había una FAQ por ahi... sobre anillos y eso. Raro que cierta Elfa no haya saltado con eso todavía...
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#2 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
a mi me da...
que cuando escribio el Hobbit, Tolkien aun no tenia nada claro si ese anillo seria el anillo que conocemos :p Juraria que no tenia planeado hacer ESDLA, sino mucho despues del Hobbit.
çEspero que no me cuelgen por esto![]()
Cuando Tolkien escribió El Hobbit no tenía pensamiento de esdla todavía, ni de que aquel fuera el Unico.. sólo había escrito partes del Silmarillion, como quien dice

Pero una vez puestos a escribir la secuela, las historias del Silmarillion le influyeron y pensó en darle más importancia a ese anillito mágico que había encontrado Bilbo... tanto que incluso tuvieron que modificar ese capítulo de El Hobbit...
El Anillo... bueno, puede usarse para el bien, y esa es la intención del poseedor, pero inevitablemente tornará el bien en mal, puesto que el Anillo tiende a corromper... en el hobbit, Bilbo acaba de encontrárselo.
saludos

(Mensaje original de: merwen)
#6 Respondiendo a: Delawen
Ah si, XDD
Juraría que había una FAQ por ahi... sobre anillos y eso. Raro que cierta Elfa no haya saltado con eso todavía...
Me suena a mi que sí que hay una FAQ sobre los Anillos de Poder... Pero... ¿donde estará?

¿Dónde habré visto yo esta cita? XDXDXD
"Y ésta es otra razón por la que el Anillo tiene que ser destruido; en tanto esté en el mundo será un peligro aun para los Sabios. Pues nada es malo en un principio. Ni siquiera Sauron lo era."
(El Señor de los Anillos, "El Concilio de Elrond")
¡Anda! En este enlace:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52
¡Uys! ¡Qué raro! Pone lo siguiente: ¿Qué sabemos de los Anillos de Poder?
Un saludo, desde La casita de Illuin