Ver publicación (Como se dice...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Inkisitor
...Te amo y Te quiero en Quenya y en Sindarin? Me he puesto algo romántico, puede ser la primavera en Chile (aunque acá en Noruega estoy cagado de frio) pero que han dado ganas de escribir una carta de amor a mi amada Lúthien y creo que sería bueno escribir esas palabras en élfico.
Ojala puedan ayu...
Pues...
Una forma cariñosa y familiar sería en quenya "melin tyë" (que sirve para decir tanto "te quiero" como "te amo")
El caso del sindarin es más problemático. Como no conocemos el verbo amar tenemos que formar frases del estilo "te doy mi amor". Lo malo es que tampoco conocemos la palabra para "te" (pronombe dativo de la segunda persona del singular). Se da como opción para te "lë" (préstamo del quenya) aunque ciertos autores dan otras opciones derivadas de las raíces eldarin. El señor Ryszard Derdzinski, estudioso polaco de las lenguas de Tolkien, da las formas eg y edh.
Siguiendo con el préstamo del quenya nos quedaría "annon lë mîl nîn".
Así es el sindarin, más fragmentado que el quenya, ya de por sí fragmentado
Chile y Noruega, bonitos países, sí señor; lástima que no haya podido visitarlos. Por cierto, fascinante idioma que tienen allí en el norte.
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Una forma cariñosa y familiar sería en quenya "melin tyë" (que sirve para decir tanto "te quiero" como "te amo")
El caso del sindarin es más problemático. Como no conocemos el verbo amar tenemos que formar frases del estilo "te doy mi amor". Lo malo es que tampoco conocemos la palabra para "te" (pronombe dativo de la segunda persona del singular). Se da como opción para te "lë" (préstamo del quenya) aunque ciertos autores dan otras opciones derivadas de las raíces eldarin. El señor Ryszard Derdzinski, estudioso polaco de las lenguas de Tolkien, da las formas eg y edh.
Siguiendo con el préstamo del quenya nos quedaría "annon lë mîl nîn".
Así es el sindarin, más fragmentado que el quenya, ya de por sí fragmentado
Chile y Noruega, bonitos países, sí señor; lástima que no haya podido visitarlos. Por cierto, fascinante idioma que tienen allí en el norte.
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)