Ver publicación (ESDLA en euskera)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#10 Respondiendo a: Anónimo

Por curiosidad

He estado buscando en internet y lo único que he encontrado es Bolson, en euskera lo han llamado Zorrozabal. Zorro significa entre otras cosas bolso y Zabal ancho, extenso. En resumen Bolson. Espero haberte ayudado al menos un poco, si encuentro algo más ya te diré. Agur!!!

(Mensaje...

Pues...

...Recientemente he podido ver el libro en euskera, por cierto, no me gusta mucho la encuadernación. No sé, parece un librillo...

Pero a lo que iba, le estuve echando un vistazo y vi que Elfo se dice Elfo y Enano
se dice Nano.
No ví mucho más porque el tipo de la tienda me miraba un poco mal,...puede ser porque era un poco tarde y era ya la hora de cerrar o porque lo estuve mirando demasiado.

De todas maneras me sorprendió mucho ver que no habían traducido todavía las otras dos partes. (menos mal que ya está LDT) No sé en qué se gasta el Gobierno Vasco el dinero de los impuestos para el euskera, la verdad....

Saludos.

PD: Lindawen, se dice eskerrik asko. En euskera no existe la C.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...