Ver publicación (Es Tom Bombadil el Rey Brujo? :S)

Ver tema

Fingolgin
Fingolgin

#18 Respondiendo a: Anónimo

imposible!!

creo que es imposible que tom fuera el rey brujo. pensarlo bien!!! ha tenido el anillo en su mano y no lo ha cogido??!! ha salvado a frodo de los tumulos cuando lo que desean es que muera??!! ademas le tienen en consideracion en el concilio?? yo creo que no hay que buscarle tres pies...

sobre el "se dice"...

mmmmmmm, parece que os complicáis un poco con ese "se dice". Está claro que es una de las figuras, o más bien "fórmulas" que Tolkien utiliza para dar a sus relatos ese "sabor" añejo tan característico (es que hoy he estao en la bodega de Tío Pepe ), esa narración quasi-histórica, que hace que pensemos en algún instante que aquello pasó de verdad. Lo pone como si fuera un rumor, o tal vez una leyenda, pero podríamos eliminar ese "se dice" y sustituirlo por una afirmación clara y rotunda.
También quería preguntar a iker de donde ha sacado esa idea (por favor, pásame el link de dónde lo has leído, gracias).
Y finalmente mi hipótesis: está claro que Tom Bombadil es el rey Brujo, y más aún que Baya de Oro es el Nazgúl que va a su derecha; y por supuesto Sauron es el mote de Pippin los fines de semana (de tanto buscar el anillo, termino creyendo que lo tenía él mismo, persiguiéndose cual pescadilla que se muerde la cola ).
Namis!!!