Música de ESDLA por mi txirula

Me he puesto y ...tacháannnn...un fragmento de LCDA. En la BSO pertenece a la canción Concerning Hobbits (Referente a los hobbits, creo) justo al final y al principio y viceversa,

Do-Re-Mi-Sol-Mi-Re-Do (stop)
Mi-Sol-La-Do'- Si-Sol-Mi-Fa-Mi-Re (stop)
Do-Re-Mi-Sol-Mi-Re-Mi-Re-Do
Espero que os guste, y que entendáis que aquí no se pueden usar pentagraas, con lo cual e tenido que escribir la partitura de este modo.
Un saludo desde Hobbitwood, la meca del cine hobbit
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#1 Respondiendo a: Anónimo
El titulo del post puede sonar algo extraño,
. Pero no, txirulia significa flauta en euskara. El caso es que estaba yo hoy tocando mi flauta del cole, y me he dicho: -Ey, por qué no tocamos algo de ESDLA??
Me he puesto y ...tacháannnn...un fragmento de LCDA. En la BSO pertenece a la canció...
q chuli!!! áunque yo ya había hecho algo así (de oidillas

En fin, gracias, y qué bien suena la txirula en Bilbao!
(Mensaje original de: iker_bolson)
. Pero no, txirulia significa flauta en euskara. El caso es que estaba yo hoy tocando mi flauta del cole, y me he dicho: -Ey, por qué no tocamos algo de ESDLA??
Me he puesto y ...tacháannnn...un fragmento de LCDA. En la BSO pertenece a la canció...
esto es genial!!!!! al fin le encontré una utilidad a mi flauta dulce!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esto es genial!!!!!!
saludos desde la comarca argentina..........
Me ha gustado eso de la "txirula", porque al principio pensaba que se trataba de que habías tocado con la txirula -instrumento de uso corriente en el país vasco-francés, igual que el txistu pero más pequeño- ese leitmotiv.
En todo caso, aunque hace dos años, al comprar la B.S.O., flirteaba a son de txistu algunos temas -soy absolutamente profano del solfeo-, he procedido a sacar la flauta dulce del colegio, y he tocado lo que había puesto Brandobras_Tuk... y me he emocionado, tanto por tocar un tema de El Señor de los Anillos como por retomar un instrumento que aborrecía -pero que, como pasa con estas cosas de la infancia, queda grabado a sangre en los recuerdos-.
Después lo he tocado con la txirula -cambiando la tonalidad-; sonaba muy agudo. Y finalmente con el txistu, que suena más dulce.
Y picado por la curiosidad de ver la partitura original me he puesto a buscar en La Red; no encontrando nada. Así que me he bajado el midi y lo he exportado a un programa de música que usa mi novia para componer -el Mozart-, pegando fragamento a fragmento en una imagen la voz principal y el bajo, subiéndolo después a La Red para uso didáctico. Así que, para quién quiera llenar su smial de sonidos bucólicos aquí lo tenéis -si el programa no ha errado, que no parecía-:
http://quincoces.webcindario.com/varios/musica/concerning.htm
Un saludo.