Ver publicación (Grandes Misterios)

Ver tema

Dimthulë
Dimthulë

#1 Respondiendo a: Anónimo

Últimamente estoy inspirado y se me están ocurriendo muchos temas para Postear. Así que espero bombardearos pronto y empatar a Iker_Bolsón cuanto antes en esos magníficos 1000 posts.

Bueno, este post, básicamente, se basa en los grandes misterios que siempre han rodeado elfenomeno, la obra...

He aquí mi opinión

Tom Bombadil: Estoy al 100% contigo, y añado que aunque haya textos que más o menos lo aclaren, para mí que se trata de una "extensión" del ser de Eru Ilúvatar.

Baya de Oro: También estoy muy de acuerdo con lo que dices.

Las alas de los Balrogs: Lo que has dicho del Balrog que cae con Gandalf... bueno, creo que si no voló fue por la "caña" que le estaba dando Gandalf en el vuelecito. Además, que tenga alas no implica que pueda volar. No obstante, no se decirte si tenían alas o no... prefiero pensar en un Balrog con la forma que tiene en la película. Y eso de que los Maiar no tienen alas... chico, si hasta Lúthien Tinúviel pudo convertirse en un murcielago... y ¿qué me dices de las grandes águilas?. Eran Maiar.

¿Adónde van los Hombres?: Completamente en desacuerdo contigo. Como se dice en el Silmarillion, se sabe con certeza que los hombres se unirán en la segunda música cuando el mundo acabe, mientras que a los elfos no se sabe qué les espera. A donde van los hombres, no se sabe, pero creo que salen de los círculos del mundo y se unen a Eru y los Ainur que no entraron en Arda.

Namárië

"¡No, Sam! - Dijo Frodo. No lo mates, ni aun ahora. No me ha herido. En todo caso, no deseo verlo morir de esta manera inicua. En un tiempo fue grande, de una noble raza, contra la que nunca nos hubieramos atrevido a levantar las manos. Ha caído, y devolverle la paz y la salud no está a nuestro alca...