Duda de elfos en la 3 Edad

Cerrado

Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson
En las otras edades es muy fácil encontrar qué elfos habían, dónde, quién les gobernaba. Pero en la Tercera Edad ya quedan pocos, y como no he sabido encontrarlos, (no dispongo de material suficnete, de momento) mi pregunta es: ¿qué familia de elfos, o qué reino o lo que fuera, había en Ered Luin sobre finales de la Tercera Edad? ¿Y es cierto que en los Puertos Grises, muy cerquita de ahí, estaba Cirdan con un pueblo de elfos? ¿Qué elfos eran? cualquier cosa me es muy útil...
Gracias por adelantado
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

En las otras edades es muy fácil encontrar qué elfos habían, dónde, quién les gobernaba. Pero en la Tercera Edad ya quedan pocos, y como no he sabido encontrarlos, (no dispongo de material suficnete, de momento) mi pregunta es: ¿qué familia de elfos, o qué reino o lo que fuera, había en Ered Luin so...

Bueno, parece que Lindon dejó de ser un reino tras la muerte de Gil-galad durante la Última Alianza al final de la Segunda Edad, y que durante la Tercera era más bien un lugar donde los Elfos que partían hacia el Occidente esperaban el momento de su partida. Se podría decir que el gobernante, si es que había uno de Lindon era Cirdan... al menos lo era de los Puertos Grises, que estaban a su cuidado para asegurar que los Elfos pudieran partir al Oeste. Como que era un lugar de transito antes de que los Elfos partieran al Oeste, y dado que cualquier Elfo, fuera del pueblo que fuera, tenía derecho a partir hacia las Tierra Imperecederas, lo más lógico es suponer que en Lindon uno podía encontrarse con Elfos de cualquier pueblo.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Zigûr
Zigûr

En las otras edades es muy fácil encontrar qué elfos habían, dónde, quién les gobernaba. Pero en la Tercera Edad ya quedan pocos, y como no he sabido encontrarlos, (no dispongo de material suficnete, de momento) mi pregunta es: ¿qué familia de elfos, o qué reino o lo que fuera, había en Ered Luin so...

Intento echarte un cable

En la Tercera Edad, más concretamente en la época de la Guerra del Anillo, las poblaciones de elfos eran las siguientes:

Bosque Negro...Habitaban Elfos Silvanos y Avari regidos por Sindar.

Lórien............... Habitaban también Elfos Silvanos y Avari junto también con Sindar y Noldor.

Rivendel........... Se conoce la presencia de Noldor o Altos Elfos. Posiblemente también Sindar. Se desconoce la presencia de Silvanos o Avari residentes, al menos nunca encontré una cita clara sobre su presencia, aunque resultaría obvio que hubiera presencia silvana o avari, de forma más o menos temporal, por ser un lugar de paso hacia los puertos y un refugio.

Lindon y los Puertos Grises.. Habitaban Altos Elfos y Sindar. Como en Rivendel, la presencia de Elfos silvanos o Avari no se comenta pero al menos de forma esporádica habría que considerarlos.

Saludos
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

con Cirdan vivian los elfos de las Falas y resto de los que quedaron de beleriand
por lo que se yo.Tal vez estoy equivocado, en ese caso disculpa.
Saludos, Namárië.

(Mensaje original de: Davigorn)
Permalink |