Ver publicación (Acá va otra........... =))
Ver tema#1 Respondiendo a: Anne_Took
Debo reconocer que Brandobras me ha hecho desempolvar mi vieja flauta dulce, cuando dejó en el otro post un pedacito de "Concerning Hobbits", el principio, en realidad.
Al fin le encontré un fin util después de muchos años...![]()
![]()
![]()
Pero, como no me bastó con saber eso, traté de sacar la versión...
Creo que hay un error...
¡Aiya!
Bueno, pues yo también he sacado mi flauta (travesera, pero tanto da), y me he puesto a tocar eso de "In dreams". Creo que en la última estrofa que has escrito hay un pequeño error: te has subido un tono en las seis últimas notas. Tal y como digo, quedaría así:
Do-Re-Mi-Sol-Mi-Re-Do
Fa(o Mi)-Sol-La-Do'-Si-Sol-Mi-Re
Do-Re-Mi-Sol-Mi-Re-Do
Mi-(Fa)-Sol-La
La-Sol-Mi-Re
Re-Do-Si-Do
Es mucho más típico acabar con la tónica después de la sensible (vii- I) que no irse de las funciones tonales de la melodía.
Prueba con éstas, y si quieres dime si te parece que van así, que ya tengo el oído atrofiado después de escuchar un tal "Locus iste" de Anton Bruckner (recomendable, pero realmente estridente si lo tenéis a volumen máximo, como hace mi profesor).
Saludos.
¡Aiya!
Bueno, pues yo también he sacado mi flauta (travesera, pero tanto da), y me he puesto a tocar eso de "In dreams". Creo que en la última estrofa que has escrito hay un pequeño error: te has subido un tono en las seis últimas notas. Tal y como digo, quedaría así:
Do-Re-Mi-Sol-Mi-Re-Do
Fa(o Mi)-Sol-La-Do'-Si-Sol-Mi-Re
Do-Re-Mi-Sol-Mi-Re-Do
Mi-(Fa)-Sol-La
La-Sol-Mi-Re
Re-Do-Si-Do
Es mucho más típico acabar con la tónica después de la sensible (vii- I) que no irse de las funciones tonales de la melodía.
Prueba con éstas, y si quieres dime si te parece que van así, que ya tengo el oído atrofiado después de escuchar un tal "Locus iste" de Anton Bruckner (recomendable, pero realmente estridente si lo tenéis a volumen máximo, como hace mi profesor).
Saludos.
Dels romànics altars no en queda rastre,
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.
[...]
Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre