Ver publicación (El Destino de Aragorn)

Ver tema

Earnur
Earnur

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

Equisdé

Los Elfos Silvanos pertenecen a los Teleri y por tanto son Eldar. No sé por qué te empeñas en lo de Mithrellas cuando se dice por activa y por pasiva que sólo hubo tres uniones entre los Eldar y los Edain.

Mañana te leo equisdé

Saludos equisdé

P.D.: ¿pequeños ensayos? equisdéeeeeee...

Respuesta, XD.

Aiyä!

Creo que te equivocas, los Elfos Silvanos son Avari, no Teleri, por lo tanto no son Eldar; y por esa razón no hay contradicción en la cita de los Apéndices que aludes y que transcribo: "Hubo tres uniones entre los Eldar y los Edain: Lúthien y Beren; Idril y Tuor; Arwen y Aragorn. Por esta última, las ramas desde tanto tiempo atrás divididas de los Medio Elfos, volvieron a unirse y el linaje fue restaurado". Como puedes observar, el autor emplea la palabra Eldar, que califica a un grupo determinado de los Elfos; y no Quendi, que los englobaría a todos ellos. Es más, en relación a la referencia de la cita a la unión de las ramas de los Medio Elfos, ese linaje, o mejor aun el de los Peredhil, sólo es aplicable en sentido estricto a Elrond y a Elros, y también a sus padres y a los hijos del primero (Carta nº 345, Cartas); pero sólo por antonomasia a su abuelo - Dior - y a sus tíos - Eluréd y Elurín -.

Por otro lado, a pesar de que no tengo duda alguna sobre el asunto de Mithrellas, he tenido gran cuidado en no referirme a Imrahil el Hermoso (ni siquiera a Galador) como Medio Elfo. Solamente he querido dejar constancia de que la sangre élfica silvana de la Doncella de Nimrodel corría por la Casa de Dol Amroth.

Espero que podamos seguir mañana.

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.
Nic-bric, bric-nic, ...