Ver publicación (El Destino de Aragorn)
Ver tema#5 Respondiendo a: Earnur
Respuesta, XD.
Aiyä!
Creo que te equivocas, los Elfos Silvanos son Avari, no Teleri, por lo tanto no son Eldar; y por esa razón no hay contradicción en la cita de los Apéndices que aludes y que transcribo: "Hubo tres uniones entre los Eldar y los Edain: Lúthien y Beren; Idril y Tuor; Arwen y Ara...
¿Los Silvanos son Avari?...
...no, por favor Earnur... deja que esas cosas las diga David Day.
Los Tawarwaith (los Elfos Silvanos) proceden del grupo que se separó de los Nandor, que a su vez se habían separado de los Teleri. Ellos fueron los que decidieron no cruzar las Montañas Nubladas.
Es decir, que los Silvanos son básicamente Nandor, y por ello se les cuenta entre los Úmanyar, los Eldar "que no eran de Aman".
...no, por favor Earnur... deja que esas cosas las diga David Day.
Los Tawarwaith (los Elfos Silvanos) proceden del grupo que se separó de los Nandor, que a su vez se habían separado de los Teleri. Ellos fueron los que decidieron no cruzar las Montañas Nubladas.
Es decir, que los Silvanos son básicamente Nandor, y por ello se les cuenta entre los Úmanyar, los Eldar "que no eran de Aman".
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"