Ver publicación (El Destino de Aragorn)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Earnur

Los Silvanos son Avari

Aiyä!

No Gwaihir, no lo dice Day lo dice Tolkien: "Pero aunque Mithrellas pertenecía a la raza menor de los Silvanos (y no a los Altos Elfos ni a los Grises)" (Los Herederos de Elendil, Los Pueblos de la Tierra Media). Si los Silvanos no son Altos Elfos ni Grises y además...

Los Silvanos NO son Avari

"Los Elfos silvanos (Tawarwaith) eran de origen teleri, y, por tanto, parientes lejanos de los Sindar, aunque separados de ellos desde hacía más tiempo que los Teleri de Valinor. Descendían de los Teleri que en el curso del Gran viaje se intimidaron ante las Montañas Nubladas y se demoraron en el Valle del Anduin, y de ese modo modo no llegaron nunca a beleriand o el Mar. Estaban, pues, más estrechamente emparentados con los Nandor (llamados también los Elfos verdes) de ossiriand, que finalmente cruzaron las montañas y llegaron por fin a Beleriand."
(Cuentos Inconclusos, "Los Elfos silvanos y su lengua")

El problema que tiene Robert Foster es que su Guía tiene mucho tiempo, se publicó muy poco después de El Silmarillion, y naturalmente no puede tener en cuenta escritos posteriores.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"