Ver publicación (El Destino de Aragorn)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir
Pues seguimos con los Eldar

Creo, Earnur, que estás cometiendo error tras error, y parece que todo debido a un inexplicable empecinamiento en considerar que los Silvanos no se cuentan entre los Eldar.

En el Índice de El Silmarillion se puede leer:

Eldar: [...] No obstante designó sólo a los Elfos de los Tres Linajes (Vanyar, Noldor y Teleri) que iniciaron la gran marcha hacia el oeste desde Cuiviénen (permanecieran o no en la Tierra Media), con la exclusión de los Avari."

(el subrrayado es mío)

Y por si acaso no es suficiente la cita que he dado más arriba extraída de los Cuentos Inconclusos, hay otra muy interesante en textos tan tardíos como los de La Guerra de las Joyas:

"También se afirma que la forma penni proviene de la lengua de los «Elfos de los Bosques» del Valle del Anduin, Elfos que se contaban entre los más amistosos con los fugitivos de Beleriand y se consideraban parientes de los supervivientes de los Sindar."
(La Guerra de las Joyas, "Los Quendi y los Eldar")

Sencillamente, no puedo entender que se defienda sin ningún tipo de argumento válido que los Silvanos no fuesen Eldar. Entiendo mal que eso lo hiciese Robert Foster o David Day, ya que El Silmarillion se publicó antes que sus libros. Pero que eso se haga ahora, cuando está tan meridianamente claro que los Eldar son todos los que empezaron el Gran Viaje, y que los Silvanos se cuentan entre ellos (pues en ningún momento se los puede contar entre los Avari), me parece, como dije arriba, un empecinamiento en no querer ver lo evidente.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"