Ver publicación (¿Frodo lo sabía?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Muchisimas gracias elfita, pero...

Hey, buen trabajo, pero entonces, ¿Frodo no lo sabía antes de eso? Es decir, durante su juventud jamás lo supo, ¿verdad? Porque si Merry lo descubrió casi llegando a la veintena, Frodo ya tenía sus treinta y tantos, casi cuarenta, y si Merry fue el unico...

Pues Frodo ya lo sabía

Frod ya conocía la propiedad de invisibilidad del Anillo. O sea, a repasar el primer capítulo Una reunión muy esperada, porque se lo había dicho antes Bilbo:

-¡No lo hagas! -dijo Gandalf sentándose-. Ten mucho cuidado con ese Anillo, Frodo. En realidad, en parte he venido a decirte una última palabra al respecto.
-Bueno, ¿de qué se trata?
-¿Qué sabes tú del Anillo?
-Sólo lo que Bilbo me contó. He oído su historia; cómo lo encontró y cómo lo usó en el viaje, quiero decir.
-Estoy pensando qué historia -dijo Gandalf.
-Oh, no la que contó a los Enanos y escribió en el libro -dijo Frodo-. La verdadera historia. Me la contó tan pronto como vine a vivir aquí. Me dijo que tú lo habías importunado y al fin te la contó y que entonces era mejor que yo también la supiera. «No tengamos secretos entre nosotros, Frodo», me dijo Bilbo. «Pero no la repitas. De cualquier modo, el Anillo me pertenece.»

Si dice que Bilbo le contó como lo usó, le explicó sus propiedades de invisibilidad.

Desde la oficina siniestra de Mordor

P.D. Lechesss, que difícil es buscar citas trabajando en la oficina siniestra y con los orcos incordiando.

(Mensaje original de: elf-moon)