Ver publicación (traducción de nombre)
Ver tema#5 Respondiendo a: Anónimo
¿de verdad?
vale... ahora a buscarlo en sindarin... pero... ¿estás seguro? loth es flor... pero en sindarin, que en quenya creo es lottë....
Jo que lío![]()
Gracias de todas formas![]()
Desde la oficina siniestra de Mordor![]()
(Mensaje original de: elf-moon)
la definitiva
En quenya "flor" es Lóte, ahora sí, literalmente "flor grande y aislada". Así que tendríamos Narwalóte. Loth no sé si será sindarin, ya te digo que en ése estoy pez, pero de ser Narwaloth, sería una mezcla de quenya y sindarin, a menos de que "Rojo brillante" sea tambien "Narwa" en sindarin. En definitiva, que "Flor Brillante Roja" es "Narwalóte".
En quenya "flor" es Lóte, ahora sí, literalmente "flor grande y aislada". Así que tendríamos Narwalóte. Loth no sé si será sindarin, ya te digo que en ése estoy pez, pero de ser Narwaloth, sería una mezcla de quenya y sindarin, a menos de que "Rojo brillante" sea tambien "Narwa" en sindarin. En definitiva, que "Flor Brillante Roja" es "Narwalóte".
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...