Sobre Luthien Tinuviel

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ilustrando mis conocimientos, adentrándome en las interesantes disertaciones en este foro. Lei que a Luthien se le otorgo la gracia de volver nuevamente a la Tierra Media, ¿esto sucedió asi o entendí mal? (mensaje de Eärwen del 15/05/2000).
Les agradecería respondieran a mi duda.

PD Donde puedo encontrar ese relato? GRACIAS

Turgon.

(Mensaje original de: Turgon)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ilustrando mis conocimientos, adentrándome en las interesantes disertaciones en este foro. Lei que a Luthien se le otorgo la gracia de volver nuevamente a la Tierra Media, ¿esto sucedió asi o entendí mal? (mensaje de Eärwen del 15/05/2000).
Les agradecería respondieran a mi duda.

PD Donde puedo enc...

Sobre Lúthien

Entendiste bien, amigo Turgon.
Y no sólo regreso Lúthien, sino también su amado Beren. Tras la muerte de ambos, y como a Beren no le estaba permitido abandonar las estancias de Mandos para vivir en Valinor, Lúthien eligió ser mortal. Y así, vivieron juntos de nuevo durante un tiempo en la Tierra Media.
Este relato ("el más hermoso a los oídos de los Elfos") está en el "Silmarillion" y variantes del mismo en el "Libro de los Cuentos Perdidos"
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Sobre Lúthien

Entendiste bien, amigo Turgon.
Y no sólo regreso Lúthien, sino también su amado Beren. Tras la muerte de ambos, y como a Beren no le estaba permitido abandonar las estancias de Mandos para vivir en Valinor, Lúthien eligió ser mortal. Y así, vivieron juntos de nuevo durante un tiempo e...

Sobre Lúthien

Gwaihir te ha contado lo justo, para que no dejes de leerlo. Sin duda te gustará, no es sólo bello para los elfos, se trata de uno de las más agradables historias para mi gusto. Espero que te guste Turgon de Argentina.

(Mensaje original de: Isildur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Sobre Lúthien

Gwaihir te ha contado lo justo, para que no dejes de leerlo. Sin duda te gustará, no es sólo bello para los elfos, se trata de uno de las más agradables historias para mi gusto. Espero que te guste Turgon de Argentina.

(Mensaje original de: Isildur)

Gracias amigos!!, por su ayuda

Muchas gracias por su ayuda.

(Mensaje original de: Turgon)
Permalink |