Sobre la espada de Aragorn

La espada que le es entregada a Aragorn (como podemos ver en el trailer también) es la que forjaron nuevamente,esa espada es la de Isildur,verdad?
Pero ahora también me entra la duda,antes que pasara todo ésto y demás,cuando todavía estaban en Rohan,Aragorn se refería a su espada como la que había sido nuevamente forjada,cómo es ésto?? Otra espada? O qué?
Gracias por las ayudas solicitadas de una novata en el tema

PD:Relamente me están haciendo difícil la tarea de NO leer sus mensajes,ya que como todavía estoy leyendo los libros (hace poco empecé ERDR),no me quiero enterar de nada!!! En cuanto lo termine los voy a bombardear de mensajes!! jajja!!

(Mensaje original de: Sollina)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Acá vengo otra vez con mis dudas,jaja!!!!
![]()
La espada que le es entregada a Aragorn (como podemos ver en el trailer también) es la que forjaron nuevamente,esa espada es la de Isildur,verdad?
Pero ahora también me entra la duda,antes que pasara todo ésto y demás,cuando todavía estaban en Rohan,Ar...
es que aqui hay una diferencia entre la pelicula y el libro. La espada de Isildur, Narsiles forjada de nuevo en Rivendel con el nombre de Anduril, y desde que parten de Rivendel, Aragorn la lleva consigo. Por eso, en el libro, cuando esta en Rohan, habla de la espada que fue nuevamente forjada
Sin embargo, en las peliculas, han cambiado el argumento, la espada es forjada mas tarde, por lo que cuando Aragorn llega a Rohan aun no ha sido forjada Se supone que en el ERDR Elrond se la entregara justo antes de que Aragorn entre en... no te digo donde para no revelarte nada de ERDR y estropearte la lectura

En todo caso, espero haber resuelto tu duda...
Un saludo
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#2 Respondiendo a: Uptheirons
Veamos...REV
es que aqui hay una diferencia entre la pelicula y el libro. La espada de Isildur, Narsiles forjada de nuevo en Rivendel con el nombre de Anduril, y desde que parten de Rivendel, Aragorn la lleva consigo. Por eso, en el libro, cuando esta en Rohan, habla de la espada q...
AAHHH!!!!!
Mil gracias,ahora se me aclaran las dudas.
Y tambinén gracias por no anticiparme lo que va a pasar.
Una anécdota:
Cuando estaba leyendo el capítulo sobre el antro de Ella-laraña y pasa todo lo que pasa (demaciado largo para comentarlo

Asique como verás,realmente agradezco tu ayuda porque no me gusta quedarme con dudas.
Saludos desde la Comarca que está más al sur que ninguna en el mundo!!!!!
#3 Respondiendo a: Anónimo
Veamos...REV
AAHHH!!!!!
Mil gracias,ahora se me aclaran las dudas.
Y tambinén gracias por no anticiparme lo que va a pasar.
Una anécdota:
Cuando estaba leyendo el capítulo sobre el antro de Ella-laraña y pasa todo lo que pasa (demaciado largo para comentarlo),no sabía cómo hiba a terminar t...
Según recuerdo la espada que es forjada de nuevo es de Elendil no de Isildur , cuandoeste ultimo la toma solo es para cortarle el dedo (y el anillo a Sauron) si no recuerdo mal

Y ella quedó entonces inmóvil y silenciosa como un árbol blanco, con...
#4 Respondiendo a: Gimathiel
Pequeño detallito
Según recuerdo la espada que es forjada de nuevo es de Elendil no de Isildur , cuandoeste ultimo la toma solo es para cortarle el dedo (y el anillo a Sauron) si no recuerdo mal
![]()
la espada original es de Elendil, el padre de Isildur. Siempre me hago unos lios mentales tremendos con esos dos ...
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#5 Respondiendo a: Uptheirons
Muy cierto
la espada original es de Elendil, el padre de Isildur. Siempre me hago unos lios mentales tremendos con esos dos ...
Ah!! Tenés razón,pero de todas formas Isildur la usó para algo mas grosso que Elendil que digamos.
#1 Respondiendo a: Anónimo
Acá vengo otra vez con mis dudas,jaja!!!!
![]()
Pero ahora también me entra la duda,antes que pasara todo ésto y demás,cuando todavía estaban en Rohan,Ar...
Hay algún libro o relato que hable sobre lo que aconteció luego en la Comunidad?
Porque encontré una página que habla sobre los hijos y nietos de Sam,etc,etc!!!! No se si será verdad,pero de serlo se los recomiendo!!!!!
http://analesarda.metropoliglobal.com/cambios.html
#7 Respondiendo a: Anónimo
ANTES DE QUE ME OLVIDE!!!!! Y ahora que los tengo ayudándome:
Hay algún libro o relato que hable sobre lo que aconteció luego en la Comunidad?
Porque encontré una página que habla sobre los hijos y nietos de Sam,etc,etc!!!! No se si será verdad,pero de serlo se los recomiendo!!!!!
http://anales...
En los apendices hay algo de información correspondiente al primer siglo de la Cuarta Edad, pero muy escueta. Asimismo hay un final rechazado del Señor de los Anillos en que Sam cuenta a sus hijos el libro rojo del oeste. Por ultimo, hay en "Los Pueblos de la Tierra Media" un breve relato acerca de una nueva sombra de naturaleza humana surgida durante el reinado de Aragorn.
#8 Respondiendo a: Murazor
Indices y un pequeño relato
En los apendices hay algo de información correspondiente al primer siglo de la Cuarta Edad, pero muy escueta. Asimismo hay un final rechazado del Señor de los Anillos en que Sam cuenta a sus hijos el libro rojo del oeste. Por ultimo, hay en "Los Pueblos de la Tierra Medi...
Pero de todas formas se habla más sobre Aragorn y Arwen y su vida que del resto de la Comunidad.
Qué lástima que el libro rojo nunca se publicó