¿Qué leches....

Cerrado

Anónimo
Anónimo
... es eso del libro rojo? Lo he visto y/o oido en 80.0000 sitios Y SIGO SIN SABER QUE ES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Aver si me lo podéis decir alguno, please

Nai Eru varyuva le. Namarië.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Anónimo

... es eso del libro rojo? Lo he visto y/o oido en 80.0000 sitios Y SIGO SIN SABER QUE ES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Aver si me lo podéis decir alguno, please

Es el libro donde...

...Frodo, Sam y Bilbo contaron sus aventuras.Aunque aparte de eso tenia otras cosas como traducciones del elfico y cosas por el estilo.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Dhaem
Dhaem

Pues...

Si no me equivoco el Libro Rojo vendría a ser El Hobbit y El Señor de los Anillos (más o menos) escritos por Bilbo, Frodo y Sam contando los acontecimientos en que se vieron envueltos, junto con traducciones del élfico y creo que algún otro añadido.

- Trate de sacarle el Anillo a Frodo -dijo-. Lo siento. He pagado. -Echó una ojeada a los enemigos caídos; veinte por lo menos estaban tendidos allí cerca.- Partieron. Los medianos se los llevaron los orcos. Pienso que no están muertos. Los orcos los maniataron.
Hizo una pausa y se le cerraro...
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#3 Respondiendo a: Dhaem

Pues...

Si no me equivoco el Libro Rojo vendría a ser El Hobbit y El Señor de los Anillos (más o menos) escritos por Bilbo, Frodo y Sam contando los acontecimientos en que se vieron envueltos, junto con traducciones del élfico y creo que algún otro añadido.

Es la historia de...

Es la historia de ESDLA desde el viaje de Bilbo hasta la restauración del orden en la Comarca, vamos que viene a ser el hobbit y el señor de los anillos ``tal como lo vio la gente pequeña´´
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Es la historia de...

Es la historia de ESDLA desde el viaje de Bilbo hasta la restauración del orden en la Comarca, vamos que viene a ser el hobbit y el señor de los anillos ``tal como lo vio la gente pequeña´´

Es la historia de...

A mi me parece una pena que nunca se haya publicado porque me gustaría tenerlo

(Mensaje original de: Sollina)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Es la historia de...

A mi me parece una pena que nunca se haya publicado porque me gustaría tenerlo

(Mensaje original de: Sollina)

Es la historia de...

Esto... La historia del libro rojo la tienes en El Hobbit y ESDLA. La versión original, como decirlo... Bueno, Frodo y compañía son personajes de una novela y... en fin, es difícil que pudieran publicarlo (en la Tercera Edad creo que había pocas editoriales).

(Mensaje original de: El Enemigo)
Permalink |
glorifinder
glorifinder

corregidme si me equivoco

corregidme si me equivoco
Pero es el HOBBIT y ESDLA tal como lo conocemos, como si lo hubieran escrito Bilbo, Frodo, Sam.
Y hubiese llegado a nuestro tiempo

Saludos desde Breed Girona
Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |