Ver publicación (Diccionario Schneidewind y Foster)

Ver tema

Zigûr
Zigûr

#12 Respondiendo a: Edhel-dûr

O.K.

Veo que no lo han cambiado

¿Y de los Elfos qué dice? equisdé

Saludos equisdé

P.D.: mucho me temo que la revisión es en realidad una reedición

Parece que no ha cambiado NADA

Desde la ignorancia que tengo por no poseer la edición "original" de la Guía de Foster, me atrevo a asegurar, tras una hojeada, que básicamente no ha cambiado nada.

Bueno, algo sí, no es la misma edición que la anterior, pues Foster lo dice en la introducción, pero lo que parece que únicamente ha cambiado son correcciones y errores en las referencias de las páginas: "Entre las personas que han encontrado errores en la primera edición o de cuya investigación l..... [Sin ellos] no se habrían detectado numerosos errores en las referencias de página."

Cabe decir que hay una cosa que me ha llamado la atención: "En el transcurso de diez años esta Guía se ha beneficiado de la ayuda y amistad de mucha gente... Ed me puso en contacto con Jack Chalker de Mirage Press, que publicó la Guía en 1971....". Esto me hace pensar que esta Guía revisada data del año 81, y que no ha sido hasta ahora cuando ha salido en castellano.

Para corroborar esta teoría está el hecho de que en las fuentes de consulta no aperece ningún tomo de La Historia de la Tierra Media, lo que presumiblemente indica que esta guía es anterior. Y por último he hechado un vistazo a algunos nombres. Por ejemplo:

Glorfindel. Si no recuerdo mal en la guía hablaba de dos Glorfindel. Y aquí sigue igual.

Orcos. Al margen de que suponga que fueron elfos corrompidos, dice que : "... e igual que éstos [los elfos] eran feroces guerreros y no morían de manera natural.". Es evidente que si Foster hubiera leído La Transformación de los Mitos no hubiera dicho esto.

Saludos
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."