elfos sindar y silvanos
Cerrado
Aiya
leyendo los cuentos inclonsos (un texto q hablaba de los principes sindar), y también cosultando la guía de Robert Foster he llegao a una conclusión.
vamos a ver, en un principio, los avari, lo elfos q no escucharon la llamada de los valar, se trasladaron a al este y se llababan silvanos.
x otra parte, en doriath, estaba Oropher, el abuelo de legolas, q era sindar, y tras la caída de doriath, él y muchos de los suyos fueron al bosqueverde, y se mezclaron con los elfos silvanos, adoptando su lengua y muchas de sus costubres, hasta ser considerados silvanos.
sé q se ha hablado ya de este tema, pero aún me quedaban dudas, y quería saber si estaís deacuerdo conmigo.
saludos.
leyendo los cuentos inclonsos (un texto q hablaba de los principes sindar), y también cosultando la guía de Robert Foster he llegao a una conclusión.
vamos a ver, en un principio, los avari, lo elfos q no escucharon la llamada de los valar, se trasladaron a al este y se llababan silvanos.
x otra parte, en doriath, estaba Oropher, el abuelo de legolas, q era sindar, y tras la caída de doriath, él y muchos de los suyos fueron al bosqueverde, y se mezclaron con los elfos silvanos, adoptando su lengua y muchas de sus costubres, hasta ser considerados silvanos.
sé q se ha hablado ya de este tema, pero aún me quedaban dudas, y quería saber si estaís deacuerdo conmigo.
saludos.
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#1 Respondiendo a: Anein
Aiya
x...
Yo si estoy de acuerdo contigo, pero no creo sólo hubiera elfos silvanos en el Bosque Verde-Negro; recuerda que Círdan era sindar y vivía en Mithlond y supongo que en Lórien tambien habría silvanos y sindar ( con algún noldor)
Tenna rato
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#1 Respondiendo a: Anein
Aiya
x...
No estoy de acuerdo
Otra vez con los elfos silvanos? XD.
Los Elfos silvanos eran elfos nandorin, por mucho que se empeñe Foster en querer decir lo contrario. Y por otra parte en los Cuentos Inconclusos creo que queda bastante claro:
"Los Elfos silvanos se escondieron al abrigo de los bosques más allá de las Montañas Nubladas, y se convirtieron en un grupo reducido y desperdigado, que apenas se distinguían de los Avari; pero recordaban todavía que eran de origen Eldar, miembros del Tercer Clan... "
Cuentos Inconclusos. Apéndices Galadriel y Celeborn. Apéndice A. (finales de 1960)
Otra vez con los elfos silvanos? XD.
Los Elfos silvanos eran elfos nandorin, por mucho que se empeñe Foster en querer decir lo contrario. Y por otra parte en los Cuentos Inconclusos creo que queda bastante claro:
"Los Elfos silvanos se escondieron al abrigo de los bosques más allá de las Montañas Nubladas, y se convirtieron en un grupo reducido y desperdigado, que apenas se distinguían de los Avari; pero recordaban todavía que eran de origen Eldar, miembros del Tercer Clan... "
Cuentos Inconclusos. Apéndices Galadriel y Celeborn. Apéndice A. (finales de 1960)
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."