Orilla del Anduin en la G. del A

Cerrado

Lobelia Tuk
Lobelia Tuk
Tengo una duda, que me vendría de perlas si alguno me la podría resolver....

Me gustaría saber si en la orilla oriental del Anduin (la de Mordor) había en la época de la Guerra del Anillo algun tipo de colonia o lo que fuera de alguna raza (hombres, orcos...) o alguna criatura. Se que Ithilien era ya una zona un poco peligrosa, pero me gustaría saber si un poco mas abajo, mas carca del río tambien.

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#1 Respondiendo a: Lobelia Tuk

Tengo una duda, que me vendría de perlas si alguno me la podría resolver....

Me gustaría saber si en la orilla oriental del Anduin (la de Mordor) había en la época de la Guerra del Anillo algun tipo de colonia o lo que fuera de alguna raza (hombres, orcos...) o alguna criatura. Se que Ithilien...

Lo más cerca que hay

Que yo sepa o recuerde, lo que hay en la otra orilla, a parte de Ithilien, la encrucijada y Minas Morgul, no hay nada más hasta Umbar, o el país de Khand (que queda más apartado del Anduin, al sur de Mordor). Sin embargo, no se ha dicho que no haya nadie en ninguna parte, por lo tanto, aunque Tolkien no lo mencionara, bien podría haber habido algún asentamiento (aunque fuera de orcos).
Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#2 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Lo más cerca que hay

Que yo sepa o recuerde, lo que hay en la otra orilla, a parte de Ithilien, la encrucijada y Minas Morgul, no hay nada más hasta Umbar, o el país de Khand (que queda más apartado del Anduin, al sur de Mordor). Sin embargo, no se ha dicho que no haya nadie en ninguna parte, por l...

gracias, pero.....

a mi me interesaba saber mas que nada, el tramo desde los Saltos de Rauros hasta Cair Andros, mas o menos......

Pero bueno, de todos modos, gracias por tu respuesta.....

PD: mis post en el foro de libros no suelen tener mucho éxito
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#3 Respondiendo a: Lobelia Tuk

gracias, pero.....

a mi me interesaba saber mas que nada, el tramo desde los Saltos de Rauros hasta Cair Andros, mas o menos......

Pero bueno, de todos modos, gracias por tu respuesta.....

PD: mis post en el foro de libros no suelen tener much...

jejeje

Allí hay las Ciénagas de los Muertos, por lo tanto poca cosa puede haber. Pero si me hablas de la orilla misma del río, te digo lo mismo de arriba: quizá, aunque no se comente. Pero de todas formas, si Cair Andros era un puesto de vigilancia, dudo que hubiera gente de Gondor al otro lado del río. Y si no era gente de Gondor, casi seguro que tendrían que ser servidores del Enemigo, con lo cual los de Cair Andros los descubrirían enseguida.
Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |