Ver publicación (Era Tolkien un psicótico???)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Tranquilos, no lo estoy insultando ni nada por el estilo, dios me libre. Vereis, estudio psicología y en una práctica que tuve el martes, salió el tema de los psicóticos y neuróticos. Pues bien, mi profesor comentó que normalmente los grandes genios tenían un punto de neurosis. Suelen ser personas introvertidas que ante su timidez e introversión, expresan todos sus sentimientos en sus obras. Bueno, lo que me llamó la atención fue el hecho de poner el ejemplo de un escritor de fantasía, no dijo nombre pero me vino a la mente la imagen de Tolkien, no por psicótico, que la verdad no sé si lo era, sino por lo de genio que sin duda lo era. También dijo que los críticos o los entendidos de este tipo de obras también solían tener un punto de psicosis. Seremos psicóticos??? Quien sabe... Esto era un guiño al gran maestro.

Bueno, ésto sólo era una pequeña y tonta reflexión que quería compartir con vosotros.

PD: Tener un punto de psicosis no es ni mucho menos un insulto, todo lo contrario, es un halago a la genialidad y la creatividad. Saludos!!!

(Mensaje original de: Amalawë)